Secciones
Becas: ¿Qué apoyos hay para niños de primaria en el ciclo escolar 2022-2023?
México

Becas: ¿Qué apoyos hay para niños de primaria en el ciclo escolar 2022-2023?

Las becas para niños de primaria se pagan de manera mensual. Conoce los requisitos y pasos para el registro.

por PalomaFranco

Becas: ¿Qué apoyos hay para niños de primaria en el ciclo escolar 2022-2023?

Becas: ¿Qué apoyos hay para niños de primaria en el ciclo escolar 2022-2023?

Las becas para niños de primaria consisten en un apoyo económico que es depositado de forma mensual o bimestral según el programa al que se encuentre inscrito el becario. En esta ocasión en La Verdad Noticias te traemos los diversos apoyos a los que puedes inscribir a tu hijo para este ciclo escolar 2022-2023 de la SEP.

Además de las becas por excelencia, hay otras tres convocatorias 2022 que se encuentran disponibles para este curso para dar continuidad a los estudios de tus hijos a través del apoyo económico.

Existen tres apoyos a los cuales puede acceder los alumnos de primaria: Mi Beca para Empezar, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y el apoyo económico para Educación Básica.

¿Cómo solicitar Becas para niños de primaria 2022?

Becas: ¿Qué apoyos hay para estudiantes de primaria?
Los monto económicos varían de acuerdo al programa.

Mi Beca para Empezar está disponible únicamente para los estudiantes de la Ciudad de México y se puede tramitar a través de la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Mientras que el apoyo económico para Educación Básica está destinada para niños del Estado de México. Por su parte, la Beca Benito Juárez es universal, es decir, cualquier alumno puede solicitar el apoyo económico.

El registro para recibir el apoyo de los 1,680 pesos bimestrales que otorga el Gobierno federal a los estudiantes de educación básica durante los 10 meses que dura el ciclo escolar 2022-2023 se encuentra abierto, por lo que es momento de llenar la Cédula de Incorporación y solicitarlo para ello da clic aquí.

Estos procesos consisten en realizar el llenado de un cuestionario de conoce como Cédula Familiar y la entrega de los siguientes documentos:

  • Identificación del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento y CURP del becario. 
  • Constancia de estudios.
  • Reporte de avances preescolares.

Te puede interesar: Beca Benito Juárez: ¿Qué hago si no carga la página para Cédula de Incorporación?

¿Cuándo es el pago de Becas Benito Juárez 2022 primaria?

Becas: ¿Qué apoyos hay para estudiantes de primaria?
El pago es de forma bimestral.

La beca para niños de primaria se paga de manera bimestral por la cantidad de 1,680 pesos. En caso de ser seleccionado para la Beca Benito Juárez 2022, recibirás el primer depósito de la beca a partir de noviembre y será por la cantidad de 3,360 pesos correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios