México

Becas Bienestar Benito Juárez 2021: así se tramita y estos son los requisitos

Bienestar Benito Juárez 2021: así se tramita y estos son los requisitos. Foto: tolucalabellacd.com

Bienestar Benito Juárez 2021: así se tramita y estos son los requisitos. Foto: tolucalabellacd.com

Solo necesitas estar inscrito en una escuela pública del nivel preescolar, primaria y secundaria para solicitar las Becas Bienestar Benito Juárez 2021.

Por Erika Cedillo

23/06/2021 02:51

Las Becas Bienestar Benito Juárez 2021 ya están disponibles, y las pueden solicitar los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que actualmente estén inscritos en una escuela pública en cualquiera parte de México, aquí te diremos qué requisitos necesitarás para realizar el trámite, ¡no te lo pierdas!

En La Verdad Noticias te revelamos que estas becas pertenecen a un programa del Gobierno de México que otorga a los alumnos de estos niveles escolares de forma bimestral un apoyo económico de mil 600 pesos mexicanos, esto con la finalidad de combatir la deserción escolar, ya que, muchos dejan de estudiar por falta de recursos.

Es preciso mencionar que las Becas AMLO o Becas Benito Juárez, brindan el apoyo económico durante 10 meses, es decir, el alumno recibirá 8 mil pesos mexicanos en total para sus estudios.

Además, el dinero se deposita directamente en la cuenta del tutor del alumno o padre, aunque también se puede dar en mesas de pago en algunas localidades, e incluso, el recurso puede estar disponible en Tarjetas para el Bienestar, así que, si deseas realizar el trámite, a continuación, te diremos como hacerlo.

Becas Bienestar Benito Juárez 2021: requisitos

Becas Bienestar Benito Juárez. Foto: tolucalabellacd.com

Para solicitar las Becas Bienestar Benito Juárez necesitas cumplir con las siguientes condiciones:

  • El alumno debe estar inscrito en el actual ciclo escolar en una escuela que pertenezca al Sistema Educativo Nacional.
  • El estudiante debe tener menos de 15 años de edad.
  • El alumno no deberá tener ningún otro apoyo económico brindado por el Gobierno de México 

Becas Bienestar Benito Juárez 2021: registro

Becas Bienestar. Foto: infobae.com

Para realizar el registro a las Becas Bienestar Benito Juárez debes enviar un correo electrónico a la dirección atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, aunque, también lo puedes hacer de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas al número de teléfono 55 1162 0300.

Tras la llamada, la Coordinación de Becas enviará personal para que visite al alumno en su casa, para así corroborar su situación económica y brindarle el apoyo.

Si quieres hacer más rápido el trámite procura llenar el anexo 5 del formulario digital de estas becas, ahí pedirán ingresar datos personales del alumno como beca a solicitar, número de teléfono, domicilio, CURP, nombre y edad.

Ante cualquier duda, también se puede recibir orientación en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, es ros son los teléfonos:

  • 800 500 5050
  • 55 54 82 07 00 extensión 60649 o 60650

Si quieres saber más sobre las Becas Benito Juárez accede a Bienestar Azteca con tu CURP.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.