Secciones
Becas AMLO para estudiantes aumentarán a partir de esta fecha
México

Becas AMLO para estudiantes aumentarán a partir de esta fecha

AMLO anunció que las becas para estudiantes tendrán un aumento y desmintió el recorte para el ciclo escolar 2022-2023.

por PalomaFranco

Becas AMLO para estudiantes aumentarán a partir de esta fecha

Becas AMLO para estudiantes aumentarán a partir de esta fecha

Los apoyos económicos como las becas para estudiantes que brinda el Gobierno Federal tendrán un aumento a partir del próximo año, según confirmó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¿De cuándo será el aumento? En La Verdad Noticias te contamos los detalles.

Tras los rumores sobre posibles recortes a los apoyos económicos para el próximo ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno Federal adelantó lo que se viene para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez.

Hasta el momento se han brindado 11 millones de apoyos para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de que los beneficiarios puedan continuar con sus estudios.

Aumento de las Becas Benito Juárez de AMLO

Becas AMLO para estudiantes tendrán importante aumento
Las becas están destinadas a estudiantes de todo el país.

El Gobierno Federal adelantó que el monto de los apoyos económicos que reciben los niños y niñas del país aumentarán en 2023. Asimismo reafirmó que los aumentos que se tienen establecidos en el presupuesto de egresos 2023.

En tanto, Leticia Ramírez, quien es la nueva titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 que iniciará el próximo 29 de agosto se se realizará una evaluación de los posibles daños que se han generado a raíz de la pandemia específicamente en el sector educativo y cómo esto debe verse compensado a través de los montos otorgados en los distintos programas sociales como becas,

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: Fecha del primer pago del ciclo escolar 2022-2023

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez 2022?

Becas AMLO para estudiantes tendrán importante aumento
El siguiente depósito será correspondiente a dos bimestres.

El depósito de la Beca Benito Juárez correspondiente al último bimestre del curso escolar anterior ya empezó a distribuirse. Si cobras a través de la App Bienestar Azteca, debiste de recibir la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto. Pero si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. Cabe señalar que hasta el momento no se ha revelado la fecha exacta en la que se hará el aumento de las becas AMLO, sin embargo, se espera que sea durante los primeros meses del 2023.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios