Secciones
becas benito juarez mexico
México

Becas AMLO: estos son los Estados donde han entregado más apoyos Benito Juárez

Son 10 los Estados donde las becas Benito Juárez, pertenecientes al grupo de las Becas AMLO, hay más beneficiarios

por LaVerdad

becas benito juarez mexico

becas benito juarez mexico

Becas Benito Juárez es uno de los programas sociales prioritarios del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),así como Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, la Pensión para los adultos mayores, Seembrando Vida, y estas han sido entregadas en todo México.

Las Becas AMLO son gestionadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual es encabezada por la funcionaria poblana Leticia Ánimas Vargas.

A través de Datos Abiertos se ha dado a conocer el Listado de beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juarez y la información está desglozada por cada entidad federativa.

Los diez Estados donde hay más beneficiarios de las Becas para el Bienestar son: Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Guanajuato Jalisco y Michoacán:

- Edomex: 854 mil 818

- Chiapas: 651 mil 509

- Veracruz: 603 mil 541

- Puebla: 554 mil 129

- Guerrero: 447 mil 365

- Oaxaca:412 mil 767

- CDMX: 372 mil 349

- Guanajuato: 319 mil 149

- Jalisco: 303 mil 692

- Michoacán: 282 mil 470

Cómo consultar apoyos de Becas Benito Juárez

Para poder consultarlo, el listado de las Becas Benito Juárez 2019 por estado es importante descargar un archivo formato .rar de la entidad que se requiera consultar.

Al descomprimir el archivo, se podrá acceder a tres archivos de texto (.txt), en los cuales se encuentra disponible la información desglosada por trimestre.

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son los siguientes: bimestre, tipo de apoyo, clave del estado, Clave del municipio, nombre del estado, nombre del municipio, clave de la localidad, nombre de la localidad, apellido parterno y materno, nombres, monto de la beca y alta del bimestre.

Te puede interesar:Becas AMLO: ¿Jóvenes Construyendo el Futuro suspenderán actividades por Covid-19?

La información que es publicada le da continuidad al padrón del programa Prospera que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar, hacía público en Datos Abiertos.

Temas

Comentarios