Secciones
Becas AMLO: ¿cómo solicitar una beca SUBES 2020?
México

Becas AMLO: ¿cómo solicitar una beca SUBES 2020?

Si eres estudiante de nivel superior y quieres solicitar una de las beca SUBES 2020, te explicamos paso a paso

por LaVerdad

Becas AMLO: ¿cómo solicitar una beca SUBES 2020?

Becas AMLO: ¿cómo solicitar una beca SUBES 2020?

Si eres estudiante universitario, puedes ser acreedor de alguna de las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez  a través de la plataforma del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Las becas AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña, son algunas de las becas que pueden ser solicitadas en dicho programa.

¿Cómo se solicita una beca SUBES?

1.- Ingresa tu CURP y contraseña para poder iniciar sesión.

2.- Da clic en el menú Perfil y en el apatado Información personal e información de domicilio, captura y guarda tus datos. Recuerda mantener siempre actualizado tu correo electrónico y teléfono.

3.- Entra en el apartado "Información escolar" y selecciona la institución a la que deseas participar.

4.- No olvides que antes de activar tu ficha escolar, debes asegurarte de que tu escuela haya capturado o actualizado correctamente tu información académica. Al haber un error en los datos, aparecerá la leyenda: "Tu información no ha sido actualizada", por lo que tendrás que acudir a tu escuela y solicitar la corrección.

5.- Si activaste tu ficha, puedes regresar y presionar el botón Desactivar ficha. Recuerda que una vez que lo haces e inicias el registro de solicitud de beca, aceptas el contenido y no podrás modificar hasta el próximo periodo.

6.- En el Menú Solicitud ingresa a Solicitar esta beca dentro de los programas que estén disponibles y a los que deseas postularte.

7.- Al concluir, tu estatus habrá finalizado; guarda el acuse que contiene el número de folio.

8.- Ten en cuenta que si cancelas tu solicitud de beca, debes esperar hasta la siguiente convocatoria para postularte.

Continuidad Jóvenes Escribiendo el Futuro y SUBES

Quienes son becarios del programa del presidente, Jóvenes Escribiendo el Futuro, requieren ingresar al portal SUBES para poder activar su ficha escolar; si su información no está actualizada, podrá modificar sus datos personales a través de la misma plataforma.

Para realizar el registro, deben de hacer a través de https:/subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ con su CURP y contraseña. 

Becas Elisa Acuña

Algunas de las becas Elisa Acuña, antes llamado Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), son:

-Beca de Manutención: Está dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar Vigente al momento de solicitar la beca.

-Beca de Excelencia: Los estuantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria sobresaliente.

-Beca de Servicio Social: Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluirdo el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la instutición en la que realizan sus estudios.

-Beca de Movilidad Nacional e Internacional: Estudiantes de Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objetivo de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Cabe mencionar que Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga 300 mil becas a misma cantidad de alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

AMLO BECAS
Este es la cantidad de becas entregadas

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el 65 por ciento se entregaron en Veracruz, Puebla, Edomex, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Morelos. Fueron 195 mil 9 becas de JEF las que se dieron, de las 300 mil en total.

Estas son las escuelas prioridad

-Universidades Interculturales

-Universidades Benito Juárez

-Escuelas Normales Rurales

-Escuelas Normales

-Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

-Universidad de Chapingo

-Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario

-Universidades Públicas Estatales

-Universidades Tecnológicas

-Universidades Politécnicas

-Universidad Pedagógica Nacional

-Institutos Tecnológicos Federales

-Institutos Tecnológicos Descentralizados

-Universidades Públicas Federales

-Centro de Desarrollo Rural

-Otras Instituciones de Educación Superior públicas

Te puede interesar:Becas AMLO: Inicia el registro para Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Becas
Estos son los becados por cada entidad

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios