Secciones
Becas AMLO: Reciben apoyo 8,764 alumnos universitarios de Jalisco ¡Inscríbete aquí!
México

Becas AMLO: Reciben apoyo 8,764 alumnos universitarios de Jalisco ¡Inscríbete aquí!

A través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, casi 9,000 estudiantes universitarios de Jalisco recibirán dinero para continuar sus estudios

por La Verdad

Becas AMLO: Reciben apoyo 8,764 alumnos universitarios de Jalisco ¡Inscríbete aquí!(Especial / Ilustrativa)

Becas AMLO: Reciben apoyo 8,764 alumnos universitarios de Jalisco ¡Inscríbete aquí! | Especial / Ilustrativa

Durante el segundo trimestre de 2020, al menos 8,764 alumnos universitarios de Jalisco fueron beneficiados con una de las becas AMLO, la cual se desprende del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, según informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

De acuerdo con la dependencia federal, esta cifra posicionó a la entidad en el sitio número 12 a nivel nacional, en cuanto al número de estudiantes universitarios se refiere, mientras que Veracruz, Puebla y Estado de México, son las demarcaciones que lideran la tabla. 

Las autoridades recordaron que todas las Becas AMLO se pagan de manera bimestral, dejando un periodo vencido, es decir, que los apoyos caen a las cuentas bancarias de los estudiantes, dos meses después de haberse iniciado el curso. 

¿Cuál es el objetivo de las Becas AMLO?

Tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, las llamadas Becas AMLO, en específico esta de Jóvenes Escribiendo el Futuro, fueron creadas a fin de ayudar a los universitarios de hasta 29 años de edad, a concluir sus estudios.

El apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de las Becas AMLO. Foto: Cortesía.
El apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de las Becas AMLO. Foto: Cortesía.

Para poder acceder a los apoyos que son de 2,400 pesos bimestrales, las autoridades recordaron que es necesario estar inscrito en una institución pública de educación superior. 

Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló también que las becas AMLO van dirigidas a alumnos que están matriculados en escuelas localizadas en zonas marginadas o de violencia. 

¿Cómo me inscribo a Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para poder inscribirte o concursar por una de las becas AMLO es necesario que estés al pendiente de la convocatoria en el portal de la dependencia: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, en donde también podrás consultar todos los requisitos. 

Te puede interesar: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Regístrate y obtén 4,800 pesos bimestrales

Según informaron las autoridades, la inversión que tiene el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 16 mil 19 millones 288 mil cuatro pesos, por lo que seguramente aún estás a tiempo de concursar por una Beca AMLO. 

Temas

Comentarios