Secciones
subes becas amlo
México

Becas AMLO: ¿Qué es el estatus de tu solicitud de beca en el SUBES?

Aceptado, no aceptado, finalizado y cancelado, son los estatus que como beneficiario de Becas AMLO necesitas tener en cuenta al acceder en el SUBES

por LaVerdad

subes becas amlo

subes becas amlo

Si eres estudiante de Nivel Superior y aplicaste para alguna de las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es importante que sepas el estatus en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

La escala es la siguiente: aceptado, no aceptado, finalizado y cancelado; y de cada uno está señalado en la plataforna del SUBES, por lo que es importante prestar atención.

Aceptado: ¡Ya eres beneficiario/a! Tu solicitud de beca ha sido aceptada y deberás continuar con el proceso indicado en la convocatoria.

No aceptado: Tu solicitud de beca no fue aceptada. Recuerda que la selección de becarios se realiza conforme a las bases establecidas en la convocatoria, así como en la disponibilidad presupuestal.

Finalizado: ¡Haz concluido exitosamente la solicitud de la beca! Podrás descargar el Acuse de solicitud, el cual contiene tus datos y folio de participación. Una vez que sean publicados los resultados de la convocatoria, tu estatus cambiará a "Aceptado" o "No aceptado".

Cancelado: Este estatus únicamente aparecerá si realizaste la cancelación de la solicitud de la beca (voluntario o involuntariamente).

Becas AMLO y el SUBES

Quienes son becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro, requieren ingresar al portal SUBES para poder activar su ficha escolar; si su información no está actualizada, podrá modificar sus datos personales a través de la misma plataforma.

Para poder realizar el registro, deben de hacer a través de https:/subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ con su CURP y contraseña.

Cabe mencionar que Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga 300 mil becas a misma cantidad de alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

Algunas de las becas Elisa Acuña, antes llamado Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), son:

  1. -Beca de Manutención: Está dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar Vigente al momento de solicitar la beca.
  2. -Beca de Excelencia: Los estuantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria sobresaliente.
  3. -Beca de Servicio Social: Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluirdo el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la instutición en la que realizan sus estudios.
  4. -Beca de Movilidad Nacional e Internacional: Estudiantes de Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objetivo de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Te puede interesar:Becas AMLO: Aprovecha tu tiempo con la Televisión Educativa

Temas

Comentarios