Secciones
Becas AMLO: Puebla registra más de 863 mil beneficiarios de Becas para el Bienestar
México

Becas AMLO: Puebla registra más de 863 mil beneficiarios de Becas para el Bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez forman parte de los Programas Prioritarios del Gobierno Federal y en Puebla se entregan 863 mil  293 apoyos de este tipo

por LaVerdad

Becas AMLO: Puebla registra más de 863 mil beneficiarios de Becas para el Bienestar

Becas AMLO: Puebla registra más de 863 mil beneficiarios de Becas para el Bienestar

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que, hasta el primer bimestre de este 2020, en el estado de Puebla se registraron un total de 863 mil 293 beneficiarios de las Becas AMLO para Educación Básica, Media Superior y del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó durante una de sus conferencias matutinas esta información, por medio de documentos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Según la información presentada, en Puebla el Programa de Becas AMLO para Educación Básica cuenta con 591 mil 62 beneficiarios inscritos, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, por detrás de Chiapas y el Estado de México, con 955 mil 130 y 740 mil 36 beneficiarios respectivamente, al corte de 2019.

Las Becas AMLO de Educación Básica otorgan un apoyo mensual de 800 pesos, que se entregan de manera bimestral (mil 600 pesos cada dos meses), durante los diez meses que tiene de duración el ciclo escolar. Este beneficio está dirigido prioritariamente a familias en condición de pobreza que tengan estudiantes en educación inicial, ya sea en preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Además, en Puebla se registran 248 mil 64 beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior, conocidas popularmente como Becas AMLO para preparatoria, ocupando así el cuarto lugar a nivel nacional.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE AMLO: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Apoyos para los universitarios que más lo necesitan

En Nivel Superior, las Becas AMLO del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se entregan a 24 mil 167 normalistas y alumnos de universidades interculturales en Puebla, colocándose en segundo lugar nacional, detrás de Veracruz con 31 mil 67 beneficiarios.

Puebla en tercer lugar nacional en apoyos de Becas AMLO de nivel básico

Cabe destacar que estas becas apoyan de manera prioritaria a estudiantes de universidades interculturales, escuelas Normales Indígenas, Normales Interculturales, Normales rurales y escuelas de educación superior en zonas de alta y muy alta marginación en México.

Además de los apoyos a estudiantes, el gobierno federal también cuenta con las Becas AMLO del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que brindan un apoyo económico a jóvenes que no trabajan ni estudian, para que puedan integrarse al mercado laboral por medio de una capacitación en alguna empresa que toma el papel de “tutor” del joven.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios