Secciones
Becas AMLO aplicación Benito Juarez
México

Becas AMLO: Paso a paso, así puedes recibir tu Beca Benito Juárez

La plataforma de Becas AMLO notificará a cada joven, beneficiario de la Beca Benito Juárez, cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar

 

por LaVerdad

Becas AMLO aplicación Benito Juarez

Becas AMLO aplicación Benito Juarez

Ahora los beneficiarios de las Becas Benito Juárez podrán recibirlo a través de su celular o cualquier dispositivo conectado a Internet luego de que se habilitará una página con este fin.

Este beneficio de Becas AMLO fue dividido en dos etapas siendo que la primera constó del registro de los beneficiarios en la plataforma y ahora en la segunda ya se pueden recibir los recursos sin la necesidad de salir de casa.

Cabe destacar que a partir del registro la autoridad federal informará cuándo y dónde podrán hacer el cobro de esta beca de mil 600 pesos bimestrales.

¿Qué tengo que hacer?

Es importante señalar que esta medida se toma en el marco de la epidemia de COVID-19, que aqueja al mundo, por lo que el fin primordial de esta medida es evitar aglomeraciones de personas en las sucursales bancarias.

Es así que para ser parte de esta segunda fase primero debiste realizar el registro a través de la plataforma Bienestar Azteca en a la página www.bienestarazteca.com.mx, proporcionando CURP, datos personales y fotografía.

En este paso los estudiantes deberán ingresar su número telefónico y correo electrónico, para crear una contraseña que les permitirá acceder posteriormente.

¿Cómo recibir mi beca en línea?

Uno de los mayores beneficios que esta medida otorgará a los jóvenes de Becas Benito Juaréz es el hecho de que la plataforma notificará a cada joven cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar.

Para poder obtener los recursos sin salir de casa se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx
  2. Accede con tu usuario y contraseña 
  3. La página  avisara cuando se tenga un cobro pendiente
  4. Da clic en “ir a recibir”
  5. Nuevamente ingresa tu contraseña para recibir el pago (esta es la misma con la que ingresaste)
  6. De tener un pago pendiente ya lo habrás recibido

Te puede interesar:Becas AMLO: Dudas sobre registro y cobros en la App de Bienestar Azteca

Para más detalles de esta información y cómo disponer de efectivo, revisa el siguiente video.

Temas

Comentarios