Secciones
coronavirus amlo jóvenes construyendo el futuro
México

Becas AMLO: Medidas de protección para Jóvenes Construyendo el Futuro ante COVID-19

Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer   medidas de prevención y actuación para Jóvenes Construyendo el Fururo

por LaVerdad

coronavirus amlo jóvenes construyendo el futuro

coronavirus amlo jóvenes construyendo el futuro

A través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) se dio un mensaje sobre las medidas de prevención y actuación para aprendices y tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro durante el coronavirus COVID-19.

La titular de la dependencia, Luisa Alcalde Luján, indicó a los beneficiarios del programa de Becas AMLO que frente a todas las medidas preventivas decididas por la Secretaría de Salud (SSA), han determinado poner ciertas medidas.

Medidas de STPS para Jóvenes Construyendo el Futuro

1. Que tengan la confianza de que la beca está garantizada y seguirá recibiendo de la misma manera, como también la cobertura médica.

2.- Debido a las medidas que a tomado la SSA ante coronavirus COVID-19, se abre la posibilidad de tener esquemas flexibles de capacitación a distancia y que no tienen que ser notificadas por a la Secretaría del Trabajo.

3.- Para mayor tranquilidad, a partir del 23 de marzo pasado, se suspendieron las visitas por parte de los mentores de la nación en los centros de trabajo.

4.- Se mantendrá las avaluaciones que se hacen por los aprendices y tutores desde el lugar donde se encuentre, aún habiéndose llevado a cabo la capacitación a distancia.

5.- Se habilitó todo un módulo con diferentes talleres y cursos que se pueden elegir libremente para mejorar su empleabilidad, según sus intereses.

Te puede interesar:Becas AMLO: Jóvenes Construyendo el Futuro lanza convocatoria especial a médicos

Alcalde Luján reiteró que no se preocupen y que se saldrá de esta, además aconsejó mantener la "sana distancia" para evitar contagiarse del virus proveniente de Wuhan, China.

Temas

Comentarios