México

Becas AMLO: Lo que debes saber de Jóvenes Construyendo el Futuro en esta cuarentena

Becas amlo jovenes construyendo futuro

Becas amlo jovenes construyendo futuro

El pago y el sistema para la capacitación del programa Jóvenes Construyendo Futuro continúan de manera virtual ante la contigencia sanitaria por COVID-19

Por La Verdad

12/04/2020 02:59

Durante la cuarentena del coronavirus COVID-19, la capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es flexible; es el tutor o representante quien por medio de herramientas brindadas en la plataforma, le da seguimiento a su formación.

"Si el aprendiz decide por sí solo sin permiso del tutor y/o representante, el centro de trabajo tendrá el derecho a darlo de baja", informó el programa a las dudas de algunos becarios sobre cómo procede la capacitación durante la contigencia por coronavirus.

Los beneficiarios de las Becas AMLO deben acordar con los tutores que se dé su capacitanción en línea, por lo que en ningún momento debe dejar de asistir sin acordarlo y evitar ser dados de baja del programa.

Cabe mencionar que en este periodo de cuarentena por dicho virus, y en el que las autoridades recomiendan quedarse en casa para evitar el contagio de COVID-19, hay esquemas flexibles de capacitación a distancia, los cuales no tienen que ser notificados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esto significa que tutores no están obligados a reportar a la STPS, pero los becarios sí deben acordar los esquemas de capacitación con sus representantes.

Cabe mencionar que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta mayo, lo que implica la suspensión de actividades no esenciales.

Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro, asegurado

En cuanto al pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, instaurado por el presidente, está asegurado, así lo indicó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Tengan la confianza que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal como también la cobertura médica", informó a través de un mensaje que se difundió en redes sociales.

La funcionaria también explicó otras medidas sobre la operación del programa durante la cuarentena del coronavirus:

Habrá esquemas flexibles de capacitación a distancia, los cuales no tienen que ser notificados a la STPS.

  • Se suspendieron las visas de mentores de la nación.
  • Se mantienen las evaluaciones de aprendices y tutores, pero estas se realizan desde casas o lugares donde se encuentren.
  • En la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro se habilitó un módulo con diferentes talleres y cursos para que los becarios se puedan capacitar en línea y esto ayude a mejorar su empleabilidad.

Te puede interesar:Becas AMLO: Estos son los consejos para tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro