Secciones
coronavirus jovenes construyendo el futuro
México

Becas AMLO: ¿Jóvenes Construyendo el Futuro suspenderán actividades por Covid-19?

Será el 23 de marzo cuando se suspendas las actividades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) por la pandemia de coronavirus

por LaVerdad

coronavirus jovenes construyendo el futuro

coronavirus jovenes construyendo el futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), ante la pandemia de coronavirus, compartió en sus redes sociales información sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual es promovida por el gobierno federal.

Las medidas indicadas por COVID-19 en Internet sugieren la suspensión de actividades no esenciales de los sectores públicos, privados y públicos a partir del 23 de marzo.

Hasta ahora no se ha dado otra información u orientación sobre la operación del programa, también conocido como Becas AMLO de capacitación, ante la cuarentena que varios sectores han implementado para evitar el contagio de COVID-19.

SEP suspende clases por coronavirus

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por su parte, decidió suspende las clases por dos semanas y a éstas se le sumará las vacaciones de Semana Santa 2020.

Por esta razón, los niños dejarán de ir a la escuela el próximo 20 de marzo y regresarán a clases hasta el 20 de abril, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán el pasado sábado 14 de marzo.

Cabe mencionar que inicialmente, el calendario escolar contemplaba las vacaciones de Semana Santa 2020 del 6 al 17 de abril de 2020.

Esta situación también ha impactado a quienes forman parte a los Jóvenes Construyendo el Futuro y realizan su capacitación en algún plantel educativo, ya que se ha interrumpido, pero no hay algún aviso oficial sobre qué pasará en este caso.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otorga un apoyo económico mensual, el cual se paga hasta por 12 meses.

Te puede interesar:Becas AMLO: datos sobre apoyos para kinder, primaria y secundaria

Además, los becarios reciben una capacitación laboral durante el periodo en el que se encuentran en el programa establecido por el Gobierno Federal.

Temas

Comentarios