Secciones
tandas para el bienestar becas amlo
México

Becas AMLO: Jóvenes Construyendo el Futuro pueden acceder a tandas

Becas AMLO ha reiterado la invitación a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro para obtener un crédito de Tandas para el Bienestar

por LaVerdad

tandas para el bienestar becas amlo

tandas para el bienestar becas amlo

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha invitado a los aprendices que ya terminaron su capacitación a que si así lo desean inicien su trámite para acceder a las Tandas del Bienestar que ofrece la Secretaría de Economía.

El programa de Becas AMLO vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. 

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para las Tandas?

Una vez concluidos los 12 meses de capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro y obtengas tu constancia recibirás una invitación para unirte al programa Tandas para el Bienestar, debes de continuar con los siguientes requisitos:

  • Al recibir tu invitación, la opción que te permitirá ingresar al curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio, aparece en tu plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Para acreditar el curso tendrás que concluir los tres módulos: crédito, presupuesto y ahorro. Al finalizar será necesario hacer una breve evaluación.
  • Una vez concluidos los pasos anteriores deberás llenar un formato de solicitud de microcrédito. Solo verifica que todos tus datos sean de manera correcta.
  • Recibirás tu constancia de acreditación por haber concluido satisfactoriamente con el curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio.

Al concluir con los pasos, la solicitud pasará por un proceso de validación para el trámite de tu inscripción al programa Tandas para el Bienestar.

¿Qué son las Tandas para el Bienestar?

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el Ejecutivo federal.

Te puede interesar:AMLO hace un llamado a los mexicanos beneficiarios de Tandas del Bienestar

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales,“terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

Temas

Comentarios