Secciones
jovenes construyendo el futuro amlo plataforma
México

Becas AMLO: Jóvenes Construyendo el Futuro presenta el portal Mes 13

La plataforma Mes 13 de Jóvenes Construyendo el Futuro brinda diversas oportunidades a su comunidad para que busque nuevos caminos vocacionales

por LaVerdad

jovenes construyendo el futuro amlo plataforma

jovenes construyendo el futuro amlo plataforma

Jóvenes Construyendo el Futuro presentó el portal Mes 13 con la intención de brindar la oportunidad a quienes hayan culminado su capacitació en alguna empresa por un año, de abrirse más caminos vocacionales.

A través de un vídeo se explica que la plataforma abrirá un menú de posibilidades y ya se encuentra disponible en el perfil de cada persona que es beneficiaria de Becas AMLO.

Oportunidades para Jóvenes Construyendo el Futuro

Quienes ingresen a dicha red de Jóvenes Construyendo el Futuro para aprovechar algunas de las oportunidades que se brindan, tendrán que seguir los siguientes pasos:

1.- Conseguir un empleo: Se encontrarán diversas bolsas de trabajo y las del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y desde ellas se podrán aplicar de acuerdo a tus intereses.

2.- Continuar con sus estudios: Tendrá a la mano la oferta de diversas instituciones educativas para que puedan seguir preparándote.

3.- Emprendimientos colectivos: El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) les ayudará a las capacitaciones para empezar una cooperativa.

4.- Certificar habilidad: Tendrán a la mano Conocer, una institución de la SEP donde se podrán certificar las habilidades, sin importar si se obtuvieron en la capacitación o fuera de ella.

5.- Iniciar un negocio: Se cuenta con cinco incubadoras a nivel nacional, además de tener acceso al programas Tandas de la Secretaría del Bienestar y Economía, en donde se te otorgarán capacitaciones y un primer crédito de 6 mil pesos.

6.- Autoempleo: Se encontrarán diversas plataformas para vincularse a proyectos de acuerdo a su perfil y puedan posicionar su marca en los mercados a través del comercio electrónico.

7.- Cursos presenciales y en línea: Si quieren seguir sumando habilidades a tu currículum, instituciones te brindarán diversas herramientas y habilidades que empresas están buscando.

Te puede interesar:Becas AMLO: Este es el calendario de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

Estas opciones son exclusivamente para la comunidad de Jóvenes Construyendo el Futuro que haya terminado o esté en la fase final de los 12 meses de su capacitación.

Temas

Comentarios