Secciones
becas unam amlo
México

Becas AMLO: Este es el último día para aplicar a la beca Manutención UNAM 2020-2

Será el 12 de abril cuando la convocatoria de la Beca de Manutención UNAM 2020-2 de Becas AMLO se cierre para los estudiantes de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

por LaVerdad

becas unam amlo

becas unam amlo

Si eres estudiante a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recuerda que el último día para aplicar en la convocatoria de la Beca de Manutención UNAM 2020-2 de Becas AMLO es el domingo 12 de abril.

La beca para apoyo a la manitenció UNAM está integrada con apotaciones del Gobierno Federal a través del Programas de Becas Elisa Acuña y de la UNAM, y tiene como objetivo fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en colaboración con la UNAM, con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO número 30/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2020.

¿Cuáles son las bases de la Beca AMLO?

Para obtener la beca, las/os postulantes se ajustarán a los siguientes requisitos:

  1. Ser mexicano/a.
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  5. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  7. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  8. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  9. Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, sólo realiza el primer paso), en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.
  10. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página http://subes.becasbenictojuarez.gob.mx/

Características de la beca de la UNAM

La Beca de Manutención UNAM 2020-2 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 5 mil 400 pesos.

Estos corresponden al semestre 2020-2, comprendido de febrero a julio 2020, distribuidos en hasta 4 pagos que consisten en una prueba de validación de cuenta bancaria por un centavo, por su complemento de mil 799.99 y dos pagos de mil 800 pesos cada uno.

Para recibir los dos últimos pagos, se verificará que la UNAM no haya reportado en el SUBES la baja académica del/de la beneficiaria/a, en los siguientes periodos:

  •  Del 1 al 5 de junio
  •  Del 1 al 7 de julio

Te puede interesar:Becas AMLO: Este es el protocolo debes seguir en la entrega de Becas Benito Juárez

Para recibir el pago, los alumnos deberán de tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que acepte más de dos depósitos al mes.

Temas

Comentarios