Secciones
Becas AMLO: Entregan más de 18 mil becas en preparatorias de Sonora
México

Becas AMLO: Entregan más de 18 mil becas en preparatorias de Sonora

Alumnos de 17 plantes de Educación Media Superior de Sonora recibieron el apoyo de las Becas AMLO correspondiente al bimestre enero - febrero 2020

por LaVerdad

Becas AMLO: Entregan más de 18 mil becas en preparatorias de Sonora

Becas AMLO: Entregan más de 18 mil becas en preparatorias de Sonora

En el estado de Sonora se entregaron más de 18 mil apoyos económicos de las Becas AMLO de Educación Media Superior, continuando con el objetivo del Gobierno Federal de continuar impulsando a los jóvenes de México para que puedan continuar sus estudios.

Así, la representación estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez continúo con la entrega de la Beca Universal para preparatoria, pago correspondiente al bimestre enero - febrero. Estas Becas AMLO se entregaron en 17 planteles de los municipios de Granados, Nogales, Fronteras, Hermosillo, Nacozari, Agua Prieta, Cumpas y Moctezuma, en Sonora.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizó la entrega de 19 mil 114 Becas a igual número de estudiantes en 17 planteles, que debido a los ajustes presupuestales del ejercicio 2019 contemplados en las reglas de operación de este programa prioritario, quedaron excluídos de las entrega de apoyos en los últimos dos bimestres de 2019, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En el estado de Sonora, desde el pasado 20 de febrero se realizan operativos en los distintos planteles de Nivel Medio Superior, con el objetivo de entregar un total de 96 mil 727 becas AMLO en toda la entidad.

El presupuesto de estas becas aumentó para 2020

El presupuesto para la Beca Universal tuvo un presupuesto de para beneficiar a 3.5 millones de estudiantes en todo México en 2019. Para este año, el Gobierno Federal decidió incrementar este presupuesto con el objetivo de brindar este apoyo a 4.1 millones de jóvenes.

Las Becas AMLO para alumnos de preparatoria consta de un apoyo de 800 pesos mensuales, mismos que se entregan de forma bimestral, es decir, los beneficiarios reciben 1,600 pesos cada dos meses, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Las Becas AMLO se entregarán en 174 planteles de Sonora

La representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez continuará entregando las llamadas Becas AMLO en Sonora hasta el próximo 20 de marzo, distribuidas en 174 planteles, cubriendo de esta manera el 100% de la matrícula de las preparatorias públicas escolarizadas de la entidad.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE AMLO: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Temas

Comentarios