Secciones
Becas AMLO: Datos sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
México

Becas AMLO: Datos sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Te presentamos algunos datos sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte de las Becas AMLO con las que el Gobierno Federal busca impulsar a la juventud de México

por LaVerdad

Becas AMLO: Datos sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Becas AMLO: Datos sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro forma parte de lo programas prioritarios del Gobierno Federal y está gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia encabezada por Luisa María Alcalde. Por medio de las Becas AMLO que se otorgan en este programa, busca que los beneficiarios puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

Además de este programa también se entregan apoyos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, que se entregan a niños y jóvenes estudiantes desde nivel básico hasta a nivel superior. Sin embargo, en el caso de las Becas AMLO de Jóvenes Construyendo el Futuro, estos apoyos se enfocan en el ámbito laboral.

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como meta que durante este sexenio 2.6 millones de personas sean atendidas y beneficiadas con estos apoyos. Ya durante el primer año se atendió a un millón de becarios, quienes fueron vinculados y quienes actualmente reciben capacitación en algún centro de trabajo.

Estas becas ofrecen un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos a los beneficiarios, a quienes también se le les denomina como aprendices. 

Además del apoyo económico que reciben y la capacitación en un centro de trabajo, los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro tienen la oportunidad de acceder a la prestación de Seguro Social durante el tiempo que estén inscritos en el programa.

Requisitos para registrarse en este programa

  • Tener entre 18 y 29 años de edad al momento de registrarse
  • No encontrarse estudiando ni trabajando al momento del registro
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de la carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.
Beneficiarios Jóvenes Construyendo el Futuro recibiendo capacitación

Para mayor información sobre este programa se puede ingresar a su sitio web, dando click aquí.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE AMLO: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Temas

Comentarios