Secciones
Becas AMLO: ¿Cuánto se paga por cada tipo de beca?
México

Becas AMLO: ¿Cuánto se paga por cada tipo de beca?

El programa de Becas AMLO es uno de los más importantes del Gobierno Federal, te contamos cuánto se paga por cada una de estas becas y cada cuándo

por LaVerdad

Becas AMLO: ¿Cuánto se paga por cada tipo de beca?

Becas AMLO: ¿Cuánto se paga por cada tipo de beca?

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una serie de Programas Prioritarios que tienen como objetivo impulsar el bienestar de los mexicanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Entre estos Programa Prioritarios se encuentran las llamadas Becas AMLO, que brindan apoyo a los niños y jóvenes para su desarrollo.

Las Becas AMLO de preparatoria son universales

Estos apoyos forman parte de las Becas para el Bienestar Benito Juárez para niños y jóvenes de educación básica y media superior, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para estudiantes de nivel superior, al igual que las Becas Elisa Acuña, además de contar también con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que brinda apoyo a jóvenes para ingresar al mundo laboral.

Así, las Becas AMLO se entregan desde preescolar y primaria, realizando pagos de manera bimestral; las becas de educación superior se realiza también cada dos meses. El pago de los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro se hace cada mes para apoyar a los jóvenes aprendices.

¿Cuánto se paga por cada tipo de beca?

TIPO DE BECA MONTO BIMESTRAL MONTO ANUAL
Beca Benito Juárez Preescolar $1,600 $8,000
Beca Benito Juárez Primaria $1,600 $8,000
Beca Benito Juárez Secundaria $1,600 $8,000
Beca Benito Juárez Preparatoria $1,600 $8,000
Jóvenes Escribiendo el Futuro $4,800 $24,000
Jóvenes Construyendo el Futuro $3,748 (MENSUAL) $44,976

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE AMLO: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Las Becas AMLO para preescolar, primaria y secundaria son gestionadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y otorgan un apoyo mensual de 800 pesos, que se paga cada bimestre, es decir, los estudiantes reciben mil 600 pesos.

La Beca Universal Benito Juárez para nivel medio superior, también conocidas como Becas AMLO para preparatoria, se otorga a todos los estudiantes de preparatoria que se encuentren inscritos en una escuela pública. El pago de estas becas también es de 800 pesos mensuales, entregados de manera bimestral (1,600 pesos).

Las Becas AMLO de Jóvenes Escribiendo el Futuro se otorgan a estudiantes de licenciatura, o nivel equivalente, en alguna institución pública de educación superior en México. El pago de esta beca es de 2,400 pesos, por lo que los beneficiarios recibirán 4,800 pesos de manera bimestral.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios