Secciones
Becas AMLO: Conoce la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
México

Becas AMLO: Conoce la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es un apoyo único por familia, es decir que solo se entrega una por hogar, otorgando 800 pesos mensuales a los beneficiarios

por LaVerdad

Becas AMLO: Conoce la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Becas AMLO: Conoce la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Dentro los programas prioritarios del gobierno federal se encuentran las llamadas Becas AMLO, cuyo objetivo es apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes a continuar con sus estudios. Dentro de estos apoyos se encuentra la llamada Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Esta beca tiene como fin el contribuir al bienestar social y la igual, por medio de la ampliación de las capacidades asociadas a la educación, fomentando la inscripción y permanencia de las y los niños mexicanos a la escuela, según se puede leer en la página web oficial del programa.

Becas AMLO
El apoyo se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo escolar

Las Becas AMLO de este tipo están dirigidas a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años. Para los jóvenes de nivel medio superior y educación superior, universidades, existen otro tipo de becas ofrecidos por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El apoyo económico otorgado por la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica consta de 800 pesos mensuales, que se entregan de manera bimestral por familia. De esta forma, cada familia beneficiada recibe 1,600 pesos bimestrales, durante los diez meses que comprende el ciclo escolar.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS DE AMLO: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Los padres o tutores reciben directamente este apoyo

Estas Becas AMLO realizan el pago del apoyo de manera directa a los padres o tutores del beneficiario, ya sea por medio de una tarjeta bancaria o a través de la instalación de mesas de pago en las localidades más apartadas del país donde no cuenta con cobertura bancaria.

Como punto importante cabe destacar que las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez consisten en un apoyo único por familia de 800 pesos mensuales en entregas bimestrales, es decir que si en un hogar cuentan con más de un hijo o hija solo podrán recibir una beca.

Para consultar más información acerca de este programa se puede visitar el sitio web de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios