Secciones
Benito Juarez becas
México

Becas AMLO: Becas Elisa Acuña da resultados del Apoyo a la Manutención 2020-1

La lista de las personas que recibirán La Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-1 fue publicada ayer 27 de marzo 

por LaVerdad

Becas AMLO: Becas Elisa Acuña da resultados del Apoyo a la Manutención 2020-1

Becas AMLO: Becas Elisa Acuña da resultados del Apoyo a la Manutención 2020-1

La Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-1 es una de las Becas Elisa Acuña que no es compatible con las becas Jóvenes Ecribiendo el Futuro y dio a conocer los resultados o folios de las personas que la recibirán.

A través de las redes sociales y la plataforma: www.gob.mx, se dio a conocer con "carácter de inapelable", la lista de resultados publicados ayer 27 de marzo de 2020, conforme a la convocatoria que fue lanzada el pasado cinco de febrero de 2020.

La convocatoria de las becas de Manutención Federal 2020 esta dirigida a estudiantes de educación superior, excepto de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), UPN (Universidad Pedagógica Nacional), ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia), IPN (Instituto Politécnico Nacional) y UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

A través de SUBES se puede gestionar la solicitud a algunas becas de nivel superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Requisitos para la Beca de Manutención Federal 2020

Quienes recibirán la Beca Manunteción Federal, aplicaron desde febrero, tienen hasta el 31 de marzo para realizar el registro de su CLABE interbancaria y también tuvieron que cumplir los siguientes requisitos:

- Estar inscrito en el nivel licenciatura, licenciatura profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) Een alguna IPES del páis, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

- Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

- No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

- No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

Cabe mencionar que es importante que la captura de la CLABE en SUBES no asegura el otorgamiento de la beca.

Te puede interesar:Becas AMLO: Medidas de protección para Jóvenes Construyendo el Futuro ante COVID-19

En caso de que no sean suficientes los recursos para otorgar las becas a todos los aspirantes, estos son los criterios de priorización:

- Localidades o municipios indígenas.

- Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

- Zonas de Atención prioritaria.

- Mujeres indígenas o afromexicanas.

- Varones indígenas o afromexicanos.

- Personas con discapacidad.

- Alumnos/as regulares.

Temas

Comentarios