Secciones
Becas AMLO Benito Juarez
México

Becas AMLO: Becas Benito Juárez pueden cobrarse en estos establecimientos

Walmart y Chedraui son algunos de los establecimiento donde pueden cobrar los estudiantes beneficiados de las becas Benito Juárez

por LaVerdad

Becas AMLO Benito Juarez

Becas AMLO Benito Juarez

La Coordinación Nacional de las becas Benito Juárez (CNBBJ) informó que los estudiantes beneficiados de las becas Benito Juárez de nivel medio superior (bachillerato/preparatoria) podrán cobrar la ayuda en las siguientas tiendas del país:

- Walmart

- Sam's

- Superama

- Aurrerá

- Chedraui

La CNBBJ recalcó que el cobro de las becas Benito Juárez, perteneciente a las Becas AMLO, no está sujeto a ninguna compra y tampoco se genera ninguna comisión.

Para poder realizar el cobro de la becas de Benito Juárez de bachillerato, deberá presentar lo siguiente:

- Orden de Pago

- NIP personal

- INE

Además, es necesario dirigirse a Servicios al Cliente presentando el INE y por cualquier duda, se puede comunicar la númeor: 8003030303 opción 1-1-1.

El programa busca principalmente apoyar a los estudiantes de todo México que carecen de recursos económicos entre 14 y 21 años de edad que cursen el nivel Medio Superior.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales y que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir en total son mil 600 pesos. Se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

¿Cómo solicitar las Becas Benito Juárez?

Para poder solicitar la beca, el estudiante deberá solicitarla en su escuela con el personal designado para realizar el censo.

El registro se realiza a través del Censo del Bienestar, levantando por los Servidores de la Nación en los planteles educativos; cabe mencionar que las becas Benito Júarez sustituyeron al programa Prospera 2019.

Te puede interesar:Beca AMLO: ¿Alumno de la UNAM? Aplica a la Beca de Apoyo a la Manutención 2020

Y los requisitos son los siguientes:

- Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.

- Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

- No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorge el gobierno federal.

Temas

Comentarios