Secciones
becas amlo mexico
México

Becas AMLO: Becas Benito Juárez nivel básico atienden a 5.9 millones de alumnos

Leticia Ánimas Vargas, explicó que se han entregado a 5.9 millones estudiantes las Becas Benito Juárez

por LaVerdad

becas amlo mexico

becas amlo mexico

El Programa de Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica ha entregado Beca Benito Juárez a 5.9 millones de alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

La titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, explicó sobre Becas AMLO que:

"El Programa de Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica que está dirigido a las familias que tienen niños desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria y que, en el primer bimestre de este año, atendió a 3.5 millones de familias, en las que están contenidos 5.9 millones de becarios".

En tanto que durante el segundo semestre de este año se ha otorgado 3.5 millones de Becas AMLO a familias.

Aunque Ánimas Vargas explicó que "hay una variación porque nuestros padrones son muy vivos, cambian a veces de un bimestre a otro cuando hacemos validaciones o cuando la gente no acude a recoger sus apoyos; no son estáticos, hay gente también que se mueve de un lugar a otro en el país".

Derivado de la pandemia por coronavirus COVID-19, se adelantó el pago a un millón y medio de familias, que viven en las localidades más alejadas y que no tienen acceso a los servicios financieros.

400 mil Becas Benito Juárez serán extra

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregará 400 mil becas más para alumnos de nivel básico, es decir, primaria y secundaria. Dichas Beca Benito Juárez beneficiarían a 200 mil familias aproximadamente.

La Beca AMLO de nivel básico se otorga a 2 millones 665 mil 691 becarios en 1 millón 536 mil 718 familias. El 50.8 por ciento de los beneficiarios de estas Becas para el Bienestar son hombres.

Te puede interesar:Becas AMLO: Incorporarán más beneficiarios a los programas de becas

En tanto que el 80.4 por ciento de los beneficiarios de estas Becas Benito Juárez se encuentran en localidades de alta y muy alta marginación. Los estados donde se entregan más Becas Benito Juárez de preescolar, primaria y secundaria son: Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Temas

Comentarios