Secciones
Becas AMLO: Apoyo económico para personas con discapacidad
México

Becas AMLO: Apoyo económico para personas con discapacidad

El programa Becas AMLO contempla a las personas con discapacidad con apoyos de hasta 2 mil 500 pesos.

por LaVerdad

Becas AMLO: Apoyo económico para personas con discapacidad

Becas AMLO: Apoyo económico para personas con discapacidad

Las becas para el Bienestar Benito Juárez es un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México encabezado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tienen como objetivo fortalecer una educación inclusiva y equitativas. Las también conocidas Becas AMLO están dirigidas a la población en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad en especial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Apoyo económico para personas con discapacidad
Apoyo económico para personas con discapacidad

Becas para personas con discapacidad

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad va dirigido a niñas, niños y adolescentes así como para jóvenes de entre 0 y 29 años de edad que tengan alguna discapacidad permanente. Asimismo contempla a la población indígena de 0 a 64 años.

Con este apoyo económico el Gobierno Federal busca eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan miles de mexicanos que padecen de alguna discapacidad que no les permite ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

¿Cómo acceder al programa de Becas AMLO?

El apoyo para discapacitados que brinda el gobierno a través de las Becas AMLO va dirigido a personas indígenas de 0 a 64 años, por lo que para poder ser beneficiarios debes de vivir en algún municipio, zona urbana de alta y muy alta marginación.

Monto de la beca

El programa otorga un apoyo bimestral de $2,550 pesos por un periodo de 12 meses dependiendo la situación de vulnerabilidad. Esta apoyo se entrega de manera directa, sin intermediarios mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Becas  para personas con discapacidad
Becas para personas con discapacidad

Requisitos

  • Presentar el acta de nacimiento
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio.
  • En caso de que se trate de algún menor de edad, debe acudir a la solicitud el padre, madre o tutor.

Te puede interesar: Becas AMLO: ¿Cómo solicitar una Beca para el Bienestar de preparatoria?

Cabe señalar que ante la crisis por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal anunció que el pago del apoyo para niños con discapacidad se adelantará por cuatro meses a fin de que las familias cuentan con un sustento económico durante el tiempo que dure la contingencia.

Temas

Comentarios