Secciones
becas amlo unam
México

Becas AMLO: ¿Aplicaste a Beca de Manutención UNAM? Estas fechas son importantes

Becas AMLO ha informado a los beneficiarios de la Beca de Manutención UNAM 2020 las fechas importantes para registro de la CLABE

por LaVerdad

becas amlo unam

becas amlo unam

Si eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aplicaste a la beca de manutención de Becas AMLO, con la que tienen convenio, estas son las fechas importantes a tomar en cuenta:

- Registro de CLABE Interbancaria: 13 de marzo a 10 de mayo.

- Correción CLABE Interbancaria: 22 de mayo a 27 de mayo.

- Publicación de resultados: 7 de mayo.

La convocatoria de la Beca de Apoyo a la Manuención UNAM 2020-02 estará abierta hasta el próximo 12 de abril.

Cabe mencionar que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez restableció el sistema SUBES, después de que éste presentó varias fallas tras abrirse la convocatoria.

"Informamos que el servicio en SUBES se ha restablecido y ya pueden iniciar el registro a la Beca de Manutención UNAM 2020", dijo en su momento la coordinación de las Becas Benito Juárez en su sitio web.

Requisitos Beca Munutención UNAM 2020

Estas son los requisitos para poder aplicar a una de las Becas AMLO:

- Ser mexicano/a

- Estar incrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.

- Ser alumno/a regular, a partir del quito semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

- Contar con un promedio general mínimo de 8, a partir de quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

- Provebir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (lPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

- No haber concluido estudios de nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

- No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

- No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

- Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra. La solicitud de beca sólo se realiza a travñes del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.

- Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

Montos y pagos de la Beca AMLO

La Beca de Manutención UNAM 2020-2 consiste en  un monto total de hasta 5 mil 400 pesos, los cuales corresponden al semestre 2020-2, es decir, de febrero a julio.

El pago se realizar en cuatro pagos y estos consisten en una prueba de validación de cuenta bancaria por centavo, por su complemento de mil 799.99 pesos y dos pagos de mil 800.

Te puede interesar:Becas AMLO: Gobierno Federal alerta sobre fraude en programas sociales y de apoyo

Para que los alumnos puedan recibir la beca, deben tener una cuenta de débito activa a su nombre, la cual deben registrar en SUBES con la CLABE bancaria. Es importante señalar que el hecho de capturar la CLABLE en dicho portal, no obliga el otorgamiento de la beca.

Temas

Comentarios