Secciones
Becas AMLO jóvenes construyendo el futuro
México

Becas AMLO: 32% de egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro EMPRENDEN negocio

Una parte de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que ha culminado su capacitación está en proceso o ya emprendiendo su propio negocio

por LaVerdad

Becas AMLO jóvenes construyendo el futuro

Becas AMLO jóvenes construyendo el futuro

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, comentó que de 204 mil 589 egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) 32 por ciento inició o está por iniciar un negocio propio.

Alcalde Luján expuso que todos los egresados reciben un certificado firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual pretende ser una carta de recomendación para futuros empleos.

La funcionaria federal añadió, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas prioritarios del Gobierno Federal, que 29 por ciento de los agregados se queda en el mismo lugar donde estuvo o encontró otro trabajo.

Asimismo, sostuvo que 27 por ciento de los jóvenes está buscando empleo y 11 por ciento quiere regresar a estudiar.

Resaltó que este año el monto de la beca mensual se incrementó a tres mil 748 pesos al mes y ante COVID-19 en algunas ciudades donde no necesariamente había gran número de aprendices hoy ven que empiezan a crecer los beneficiarios.

Expuso que ante la contingencia sanitaria los jóvenes que ya estaban laborando en alguno de los negocios que tuvieron que suspender actividad se encuentran trabajando desde casa, pues se crearon oficinas virtuales.

También implementaron cursos y seminarios virtuales para capacitar a aprendices.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas, para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Te puede interesar:Becas AMLO: Segunda semana de junio se realizará el pago del bimestre mayo-junio

La mayoría de los beneficiarios de este programa de Becas AMLO son mujeres con 415 mil 990 y 214 mi 749 hombres, dando un total de

Temas

Comentarios