Secciones
Sigue la convocatoria para poder registrarte a la solicitud de beca/Foto: Toluca la Bella
México

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ya inició su registro

Este 1 de septiembre comenzó el registro para la beca universitaria de SUBES, Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.

por PatriciaMontalvo

Sigue la convocatoria para poder registrarte a la solicitud de beca/Foto: Toluca la Bella

Sigue la convocatoria para poder registrarte a la solicitud de beca/Foto: Toluca la Bella

Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2021 ya ha iniciado su registro este 1 de septiembre, para estudiantes del nivel superior que estén interesados en solicitar una beca universitaria. Para ello, deberán registrarse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

El registro en el SUBES es obligatorio a excepción de aquellos estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que se encuentran en condiciones en las que no les es posible realizar el proceso de forma digital.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, las becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a el alumnado universitario. El monto de este apoyo es de 2 mil 400 pesos mensuales, los cuales se pagan de manera bimestral. Es decir, cada dos meses los becarios reciben un depósito por 4 mil 800 pesos.

¿Cómo solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ya inició su registro
Estas becas del Gobierno Federal ayudan a los estudiantes a seguir con su educación/Foto: Becas UNAM

Para solicitar la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 deberás ingresar al sitio web de las becas Benito Juárez, para ello tendrás que estar registrado en el SUBES, y deberás tener a la mano tu CURP y contraseña con la que realizarse el proceso.

Este programa social es gestionado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. El apoyo que se dará durante este año corresponderá a los dos últimos bimestres del año, de acuerdo con el ciclo escolar vigente: Septiembre-Octubre 2021 y Noviembre-Diciembre 2021.

Lo que significa que se alcanzará un monto total final de hasta 9,600 pesos mexicanos, pagaderos de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal 2021.

Requisitos que se deben cumplir para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ya inició su registro
Debes cumplir con ciertos requisitos para poder obtener esta beca escolar/Foto: Unión Guanajuato

En caso de que desees solicitar una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en la convocatoria.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, exceptuando estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación 2021 del Programa.
  • Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI (Límite de Pobreza por Ingresos).
  • No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en SUBES.
  • Para becarios de continuidad, se deberá presentar una Carta bajo protesta de decir verdad, que incluya los documentos probatorios que le permitan al aspirante acreditar su personalidad como becario de continuidad.
  • La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a alumnos/as de Instituciones de Educación Superior que cursen el nivel técnico superior universitario o licenciatura.
  • El apoyo está sujeto a la disponibilidad presupuestal y de forma prioritaria se atenderá a los alumnos solicitantes inscritos en:

-Universidades Interculturales;

-Escuelas Normales Indígenas;

-Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;

-Escuelas Normales Rurales;

-Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; y, Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

  • Las siguientes escuelas entran al proceso de elegibilidad conforme a la priorización y la disponibilidad presupuestaria para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro:

-Escuelas en Localidades y/o Municipios Indígenas;

-Escuelas en localidades de Alta o Muy Alta Marginación;

-Escuelas Normales Públicas;

-Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro;

-Universidad Autónoma de Chapingo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios