Secciones
Beca Joven de Nuevo León está vigente, ¡solicítala!, si tienes de 15 a 29 años
México

Beca Joven de Nuevo León está vigente, ¡solicítala!, si tienes de 15 a 29 años

El INJUVE del Estado de Nuevo León, cuenta con el programa Beca Joven que, apoya a los estudiantes, pagando parte de sus colegiaturas.

por LaVerdad

Beca Joven de Nuevo León está vigente, ¡solicítala!, si tienes de 15 a 29 años

Beca Joven de Nuevo León está vigente, ¡solicítala!, si tienes de 15 a 29 años

El Estado de Nuevo León, ha dejado claro su compromiso con la educación, pues, emite de manera anual el programa Beca Joven, el cual, brinda apoyo económico para los interesados en estudiar o que ya se encuentran estudiando, y no cuentan con los recursos suficientes, para mantener sus gastos educativos.

¿Cómo te ayuda la beca joven?

Todas las personas entre 15 y 29 años que radiquen en Nuevo León, desde hace más de cinco años, o hayan nacido en ese estado, podrán solicitar una Beca Joven, para que, la cual los podrá apoyar económicamente para continuar sus estudios, pues, tiene la finalidad de impulsar el crecimiento profesional de los jóvenes.

¿Cuánto apoyo económico brinda?

Dependiendo institución en el que, la persona interesada, se encuentre inscrita o busque inscribirse, ‘beca joven’, podrá otorgar un porcentaje a pagar, para cubrir la colegiatura en cuestión, el cual, podría ser del 20 al 100 por ciento de descuento.

¿Qué requisitos necesitas cubrir?

A parte de contar con el nacimiento en el estado o más de media década radicando ahí, los jóvenes, deberán: tener un promedio aprobatorio, proporcionar el nombre del director o rector de la escuela, donde, se pretende estudiar.

Especificaciones sobre los requisitos

Cabe recalcar que las instituciones de Nuevo León, en las que, no se puede solicitar un Beca Joven, serán las que no cuenten con ningún convenio con el Instituto de la Juventud (INJUVE).

Además, se necesitará que el alumno que solicite la beca, no cuente con ningún otro apoyo similar.

¿Dónde puedo solicitar la Beca Joven?

Para no cometer errores, la persona interesada, debe revisar que la escuela, donde, quiere asistir, se encuentre incluida en el programa de Beca Joven.

También, se deberá llenar la solicitud de la beca con todos los datos que, ahí solicita, como lo son los datos de la escuela y los personales.

La persona que solicite una Beca Joven, deberá realizar personalmente el trámite.

¿Y luego qué sucede?

Si todo sale bien, se brindará una carta dirigida a la escuela, para dar conocimiento a la administración de que, serás becado.

Para esclarecer cualquier duda, puedes acudir al INJUVE, la persona encargada es: Karen Lizzeth Ramos Alvarado, con teléfono 8120204632 y correo electrónico,karen.injuvenl@gmail.com

INJUVE Nuevo León
INJUVE Nuevo León

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios