Secciones
Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el pago doble para alumnos de universidad?
México

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el pago doble para alumnos de universidad?

La beca para Educación Superior del programa Benito Juárez ha beneficiado a 2 millones 315 jóvenes en el país.

por NainGamboa

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el pago doble para alumnos de universidad?

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el pago doble para alumnos de universidad?

La Beca Benito Juárez de Educación Superior es un apoyo económico que brinda el Gobierno de México a estudiantes universitarios con el fin de evitar que abandonen sus estudios.

Según cifras oficiales, hasta agosto de 2022, la beca para Educación Superior del programa Benito Juárez ha beneficiado a 2 millones 315 jóvenes en el país, que ya reciben el apoyo económico de $2,450.00 pesos mensuales

¿De cuánto es el siguiente pago para Educación Superior y cuándo cae?

Es normal que al iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, los jóvenes esperaran que se reanudaran los pagos de la beca; sin embargo, tal y como lo marcan las Reglas de Operación del programa de becas del gobierno de la 4T, ya solo queda un último pago programado este 2022, el cual será un pago doble y no se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El monto que recibirán los jóvenes es de $9,800 pesos y se entregará hasta el mes de noviembre, pues será el depósito correspondiente a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre

Las fechas exactas para que recibas tu depósito, de acuerdo a la forma de pago en la que se te está entregando tu beca es la siguiente:

Educación Superior (Pago doble de 9,800 pesos)

  • Pago a través de depósito en cuenta: A partir de la segunda semana de noviembre
  • Pago a través de operativo en campo: A partir de la tercera semana de noviembre

De tal manera que te recomendamos que te mantengas al pendiente de las redes sociales de la Beca Benito Juárez, a fin de que sigas las instrucciones de la Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez y no te quedes sin cobrar tu beca.

Si tienes pagos pendientes por cobrar, recuerda que puedes consultar su estatus ingresando a la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx, en donde solo deberás escribir tu CURP. Si en el apartado Estatus del pago te aparece el mensaje “Pendiente”, deberás agendar una cita para poder cobrarlos. Puedes agendar tu cita en este ENLACE.

Temas

Comentarios