Secciones
television mexico becas amlo
México

Becas AMLO: Aprovecha tu tiempo con la Televisión Educativa

Si eres estudiantes y beneficiario de Becas AMLO, puedes acceder a la Televisión Educativa y aprovechar tu tiempo durante esta contigencia sanitaria por COVID-19 para aprender

por LaVerdad

television mexico becas amlo

television mexico becas amlo

El Gobierno Federal, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, ha proporcionado diversas herramientas educativas para los estudiantes, entre ellos la Televisión Educativa.

En el canal, los estudiantes de todos los niveles podrán encontrar temas que les apasionen, y que les despierten su imaginación, además de aprovechar el tiempo que hay en casa por el virus, originario de Wuhan, China.

La programación del 6 de abril al 10 de abril ya fue publicada en diversas plataformas, entre ellas las de Beca AMLO, y el cual se transmitirá en 135 Megaclable, 164 TotalPlay, 106 Dish, 131 Axtel, 360 SKY y 400 Izzi.

Maestros aprenderán por Televisión Educativa

Las maestras y maestros también tienen la oferta de capacitarse en competencias digitales con el uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

Las constancias de participación y certificados se emitirán conforme a lo previsto en cada modalidad ofrecida y dependiendo de las reglas de control escolar de las instituciones participantes. Las conferencias no contarán con ellas.

Los diplomados para los docentes son los siguientes:

- Mediación tecnológica del aprendizaje

- Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje (Fundación Carlos Slim)

- Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje (Fundación Carlos Slim)

Los cursos en línea:

- Tecnoligías para el aprendizaje online y offline

- TIC e innovación nivel medio (Fundación Telefónica)

- MIE Expert Champion Iffice 365

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, enfatizó que se enfrenta una amenaza que exige la participación coordinada de todos los miembros de la comunidad escolar, ya que la fuerza de la prevención colectiva es fundamental para aminorar el impacto de la curva de contagio.

Te puede interesar: Becas AMLO: Apoyos bienestar Benito Juárez llegará a más estudiantes

Comentó que al término del período se realizarán las tareas de limpieza profunda en los planteles, es decir, entre el último viernes de la suspensión de actividades y el día de regreso a clases.

Temas

Comentarios