Secciones
amlo becas unam
México

Beca AMLO: ¿Alumno de la UNAM? Aplica a la Beca de Apoyo a la Manutención 2020

Del 13 al 12 de abril los alumnos de nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá postularse a una Beca de Manutención UNAM 2020-2

por LaVerdad

amlo becas unam

amlo becas unam

Estudiantes mexicanos con nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán postularse a la Beca AMLO para apoyo a la Manutención UNAM 2020-2 del 13 al 12 de abril.

El apoyo esta integrado con aportaciones del Gobierno Federal a través del Programa de Becas Elisa Acuña y de la UNAM, con aportaciones de Fundación UNAM A.C, a traves de donativos de asociados y agresados; Fundación Alfredo Harp Helú A.C; Fundación Telmex A.C; Fundación Carlos Slim A.C y AFIRME.

La Becas de Manuntención UNAM 2020-2 tiene como objetivo fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando la deserción escolar.

Requisitos para aplicar a Becas UNAM 2020

Para poder obtener la beca, los postulantes deben de ajustarse a los siguientes lineamientos:

1.- Ser mexicano/a

2.- Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.

3.- Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre (este requisito no es indispensable paros los semestres 1-4).

4.- Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre (este requisito no es indispensable paros los semestres 1-4).

5.- Provenir de un ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

6.- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

7.- No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

8.- No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

9.- Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca se realiza a través del SUBES, aunque, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.

10.- Registrar su solicitud de becas en el SUBES, en la página http://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

La Beca de Manuntención UNAM 2020-2 constiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 5 mil 400 pesos, correspondientes al semestre 2020-1, comprendido de febrero a julio de este año. Será distribuído hasta en 4 pagos que consisten en una prueba de validación de cuenta bancaria por un centavo.

Te puede interesar:Becas AMLO: estos son los Estados donde han entregado más apoyos Benito Juárez

El 7 de mayo se publicarán los folios de la solucitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página: www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Temas

Comentarios