Secciones
Beber cerveza un lujo clandestino, revendedores venden el cartón a 800 pesos
México

Beber cerveza un lujo clandestino, revendedores venden el cartón a 800 pesos

Debido a la contingencia de salud la venta de cerveza fue cancelada al aplicarse la Ley Seca, al no considerarse esencial, por lo que ahora conseguir una te puede costar hasta 800 pesos 

por LaVerdad

Beber cerveza un lujo clandestino, revendedores venden el cartón a 800 pesos

Beber cerveza un lujo clandestino, revendedores venden el cartón a 800 pesos

La venta de cerveza en México fue suspendida desde el inicio de la contingencia de salud al considerarse como algo no esencial, sin embargo los asiduos consumidores señalan lo contrario ya que la “Ley Seca” fue aplicada cuando las temperaturas altas eran las más fuertes registradas en años.

Y es que tal parece que sí, las altas temperaturas, llevaron a que este fin de semana cientos de personas no soportaron más y salieran en la búsqueda de tan deseada cerveza, que ha desaparecido por la "Ley Seca" aún a costa de romper la cuarentena.

Escasez de cervezas enloquece a México y revendedores aprovechan, cartón 800 pesos
Escasez de cervezas enloquece a México y revendedores aprovechan, cartón 800 pesos.

Cartones de cervezas a precios exorbitantes

Alguno más conscientes decidieron no salir de casa para no exponerse al virus, por lo que recurrieron a las redes sociales para conseguir la cerveza pero se han llevado una gran sorpresa el ver los exorbitantes precios en las que se cotizando.

Resulta ser que muchas personas al enterarse que se pondría en marcha la “Ley Seca” decidieron realizar sus compras de pánico, a tal grado de dejar hasta los almacenes completamente vacíos, ahora que la tan ansiada cerveza escasea los revendedores están haciendo su negocio.

Si no se conoce dónde venden “clandestino” internet y las redes sociales son lugares frecuentes para poder conseguir este producto, cosa que ya no es un secreto, puesto que se comparte esta información cientos de veces.

Otro mercado que está saliendo a la luz son los grupos de WhatsApp allí puede señalar cuántas cervezas quieres, sí cuántas cervezas, porque comprar un six o un cartón puede vaciarte los bolsillos.

Sea cual sea la plataforma, la red social o clandestino al que se quiera recurrir la constante de todas ellas es que los precios son sumamente elevados, solo para darte una idea, en la ciudad de Mérida, Yucatán, si quieres comprar un six prepárate porque este te costará por lo menos 250 pesos por lo que para beberte una latita tendrías que pagar 42 pesos aproximadamente.

Te puede interesar: Oxxo expuso que solo habrá cervezas para los 10 próximos días

En otras parte de la República como Nuevo León se reportó que incluso algunos establecimientos del área metropolitana incrementaron los precios. Una lata de cerveza se ofrece hasta en 35 pesos, por lo que una 24 pack puede costar más de 800 pesos.

En las redes sociales incluso han elaborado una lista de precios de las diferentes marcas de cervezas para agilizar más la compra, en esta lista aparecen costos por 24 cervezas de entre 450 a 750 pesos. Así que ya sabes si decides comprar tu bebida para el calor.

Temas

Comentarios