Secciones
México

Bebé secuestrado es recuperado gracias a Facebook

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Coahuila, Coahuila.- Bebé secuestrado es recuperado gracias a Facebook, el pequeño de apenas un día de nacido, a quien la secuestradora lo traía de aventón en un tráiler.El infante fue secuestrado por una "amiga" de la madre del pequeño e iba con destino a Saltillo. El menor pudo ser recuperado gracias a que sus padres, tíos y varios familiares pidieron ayuda mediante Facebook y las redes sociales.Pero fueron algunos cibernautas los que ayudaron a difundir la alerta y uno al menos avisó por donde venía el tracto camión en el que viajaba la mujer.
“Yo andaba en la tienda comprando pañales cuando me habló mi esposa y me dijo: Se me perdió el bebé, ya vi y no está…, y yo le contesté: Búscalo debajo de la cama porque a lo mejor se cayó”, platicó Estanislao Zamora, padre del infante plagiado y de otros dos niños de 2 y 10 años.
El hombre regresó de inmediato a su hogar y buscó con su familia en la vivienda, el patio, corrales, matorrales, en las calles, con los vecinos, pero  no lo hallaron, fue entonces que pidieron ayuda de la policía para localizar al bebé.La esposa da como argumento que salió del cuarto para ir a comer, pidiéndole a su hijo mayor que cuidara a su hermano recién nacido, pero cuando entró al cuarto no vio a su pequeño hermano.Fue entonces que la madre dentro de su angustia, se acordó que su amiga Ana Luisa había ido a su casa y que se acababa de ir justamente cuando ocurrieron los hechos.

Facebook ayuda a dar con el paradero del bebé y la secuestradora

Fue en el kilómetro 34 en la carretera Federal Parras-Saltillo, donde ya les habían avisado que estaba el tráiler detenido que tenía al bebé.
El hombre estalló en llanto con la emoción desbordada, cayó arrodillado en medio de la carretera. “El señor Jesucristo ha hecho un milagro el día de hoy, me regresó a mi hijo”, clamó el padre.Agradeció en repetidas ocasiones a los policías y a los cibernautas por haber apoyado en el rescate. Declaró no confiar en redes sociales y reconoció su utilidad en esta ocasión, “las he criticado porque he visto que muchos (cibernautas) solo escriben tonterías y ahora agradezco a Facebook y  a las redes sociales la ayuda solidaria de la gente que me apoyó, porque fue un verdadero  milagro el haber  recuperado a mi  hijo”, expresó.

La secuestradora pidió aventón para escapar

Ana Luisa quien se presume fue la plagiaria del bebé recién nacido y que también llevaba a una menor de cuatro años de edad, que hasta el momento no se sabe si es su hija.La mujer como el chofer fueron consignados, pero el último puede recuperar su libertad si demuestra la contrario.
“Todo sucedió el pasado martes 3 de octubre  por la tarde, en menos de dos horas, yo iba llegando a Parras, frente a Casa Madero, iba a llevar la patrulla al servicio con el mecánico, cuando escuché por la frecuencia del radio que buscaban al bebé. Lo reportaron como a las cuatro y media de la tarde”, relata Miguel, oficial de la PF.
En la carretera se instaló un punto de revisión en la caseta de Plan de Ayala a pocos kilómetros de Saltillo, donde se revisaron los vehículos, carros, camionetas, camiones de carga y de pasajeros.

Más de  medio centenar de elementos de la Policía Federal “Fuerza Coahuila” y de las Policías Municipales de Parras y General Cepeda, a bordo de unas 30 patrullas, se desplegaron por la carretera.

La situación de la menor encontrada

Con apoyo de paramédicos, los policías federales confirmaron que el recién nacido se encontraba en buenas condiciones y posteriormente fue entregado a sus padres.

La menor que fue encontrada igual fue revisada por un médico y se encontraba en perfecto estado de salud, su destino es incierto hasta el momento y por ahora estará eventualmente en un albergue; mientras se esclarece la situación familiar de la menor. 

Comentarios