Secciones
Bebé nace en pleno Metro de la CDMX 
México

Bebé nace en pleno Metro de la CDMX 

La mujer dio luz en el Metro de la Ciudad de México (CDMX); fue auxiliada por agente de la SSC.

por LaVerdad

Bebé nace en pleno Metro de la CDMX 

Bebé nace en pleno Metro de la CDMX 

Una mujer de 31 años de edad dio a luz en la estación Colegio Militar de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), la bebé nació en perfectas condiciones.

Este martes el Metro CDMX vio nacer a una bebé, luego que su madre tomó un vagón de la Línea 2 para dirigirse al hospital más cercano pues presentaba las primeras contracciones.

La mujer de 40 semanas de gestación pidió ayuda a un hombre en el Metro, pues su bebé estaba a punto de nacer y ya no alcanza a llegar al nosocomio.

El hombre llamó a los número de emergencia, por lo que minutos más tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al lugar para auxiliar a la mujer que se encontraba en labor de parto.

La bebé nació dentro de las instalaciones del Metro CDMX
La bebé nació dentro de las instalaciones del Metro CDMX

Elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI) activaron los protocolos de emergencia y brindaron atención prehospitalaria a la mujer, quien fue trasladada por medio de una camilla a la central en espera del arribo de los servicios médicos.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llevaron a cabo la labor de parto a bordo de la ambulancia, dentro de las instalaciones del Metro.

La mujer y la recién nacida fueron trasladas al Hospital de la Mujer en donde se encuentran internadas.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum suspenderá audiencias públicas por Covid-19 en la CDMX

Metro CDMX reabre líneas 1 y 5

Después que el impactante choque entre dos trenes del Metro CDMX en la estación Tacubaya y ;la fuga de gasolina cerca del aeropuerto causaran muchos inconvenientes, los trabajos en las estación han concluido y este martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que seis estaciones de las líneas 1 y 5 fueron reabiertas y están en funcionamiento normal.

Temas

Comentarios