Secciones
Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León
México

Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León

Cuando el médico recibió a la bebé durante el parto, se percató de que tenía una cola de aproximadamente 6 cm de largo; salía de su coxis.

por GabrielaFlores

Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León

Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León

En todo el mundo se han registrado sólo 200 diagnósticos similares de bebés que nacen con alguna “extremidad” adicional. Esta vez ocurrió en Nuevo León, México, en donde una bebé llegó al mundo con una cola que mide casi 6 centímetros, sorprendiendo a los padres, médicos y a todo el país, pues se trata de un caso insólito.

No se han revelado datos de  menor para proteger su identidad, pero se sabe que nació por cesárea en un hospital de esta entidad y que sus padres cuentan con una excelente salud y rondan por los 20 años de edad, por lo que lo médicos no encuentran explicación para la “deformación” con la que nació.

Los médicos que son dirigidos por el Dr. Josué Rueda, indicaron que la bebé nació a término y no hubo complicaciones durante el embarazo, por lo que se trata de un caso insólito en el estado de Nuevo León.

El bebé puede mover la cola

Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León
La cola fue mutilada pues se alimentaba del cuerpo de la bebé

Cuando los especialistas examinaron la cola, se percataron de que salía del final de su coxis y que tenía una base ligeramente a la izquierda, además de que es estrecha y tiene punta. Además, indicaron que la puede mover sin dolor, pero sí tiene sensibilidad en ella pues cuando la picaron con una aguja, la menor lloró.

Tras varios análisis, se percataron de que la bebé está sana; los resultados de las pruebas cerebrales, cardíacas, auditivas y urinarias son normales.

Existen dos tipos de “colas humanas”; las ‘psudocolas’, mismas que son crecimientos que se asemejan a una cola pero que se originan en la columna vertebral o tumores y las ‘colas verdaderas’, son las que contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios, aunque no huevos.

En el caso de la bebé que nació en Nuevo León, su cola tiene carne con tejido blando, arterias, venas y haces de nervios. Tras dos meses, los médicos volvieron a examinar a la pequeña y se percataron de que la cola había credito y fue entonces que determinaron que debían extirpar la cola, la cual no presentó complicaciones.

Te puede interesar: Mujer da a luz a gemelos con distintos tonos de piel en Inglaterra

¿Cuál es el bebé más raro del mundo?

Bebé nace con cola de 6 centímetros en Nuevo León
Los médicos han reportado nacimientos sumamente extraños

Se han registrado múltiples nacimientos raros en el mundo, pero probablemente uno de los más insólitos es la llegada de un bebé con dos cabezas y tres manos en India, en un principio la madre pensó que tendría mellizos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

Temas

Comentarios