Secciones
bebe chiapas covid
México

Bebé de ocho meses da positivo a Covid-19 en Chiapas

La SSA de Chiapas indicó de los dos nuevos pacientes de hoy, diagnosticados con COVID-19, uno es un menor de ocho meses de edad

por LaVerdad

bebe chiapas covid

bebe chiapas covid

La Secretaría de Salud (SSA) de Chiapas, de acuerdo a sus datos, se registraron dos nuevos casos de coronavirus COVID-19, uno de ellos, un bebé de ocho meses de edad.

La dependencia detalló que con estos pacientes, el Estado alcanzó un total de 28 personas contagiadas con la enfermedad.

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la dependencia estatal, precisó que uno de los casos corresponde a un hombre de 42 años de edad con domicilio en el municipio de La Independecia, quien es contacto del paciente que falleció ayer. Él se encuentra bajo aslamiento domiciliario, pues tiene síntomas.

El segundo caso que corresponde al menor de ocho meses, mantuvo contacto con un varón hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias, identificado como abuelo.

Al diagnosticarle positivo a la enfermedad viral, el lactante permanece asintomático hasta este momento y es vigilado por dos pediatras neumólogos.

Donan sueldos ante emergencia por COVID-19

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y su gabite legal y ampliado, acordaron donar sus sueldos íntegros de este mes, y después el 50 por ciento mensual, para atender necesidades de la población ante la pandemia de coronavirusCOVID-19.

Esta incluye a los funcionarios que reciban un sueldo mayor a 70 mil pesos, quienes aportarán la mitad; quienes obtengan más de 60 mil pesos, 40 por ciento; superior a 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento.

Igual los funcionarios que ganen más de 30 mil pesos, 10 por ciento, y quienes coticen más de 20 mil pesos, darán el 5 por ciento.

Te puede interesar:Primer muerto por coronavirus en Chiapas no quiso atenderse debido a su religión

El gobierno estatal señaló que la donación de sueldos será vigilada por un comité de administración, integrado por los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judial, así como por el sector empresarial, para garantizar que los recursos se apliquen con transparencia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios