Secciones
covid mexico imss
México

Bebé de mujer que murió por COVID-19 está estable: IMSS

El Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el bebé de la joven fallecida por COVID-19 se encuentra estable 

por LaVerdad

covid mexico imss

covid mexico imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el hijo recién nacido de una madre que falleció por COVID-19 en Ciudad Juárez, no presenta síntomas de contagio, por lo que está estable y con su familia.

Como se informó, la mujer luego de permanecer hospitalizada durante 13 días, presentó problemas respiratorios, razón por la que se procedió a realizar la prueba COVID-19,  que arrojó un resultado positivo.

La joven, de 25 años de edad, tuvo a su bebé el 27 de marzo mediante cesárea, la cual complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto) y murió el 9 de abril en la Unidad 66 del IMSS en Ciudad Juárez.

El bebé cuenta con los programas prioritarios de la institución y se identificarán datos de alarma de problemas respiratorios; y de ser necesario, para canalizarlo a unidades de segundo nivel, a hospitales.

Bebé sobreviviente al COVID-19, un "milagro"

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, comentó que a pesar de que la madre falleció, al sobrevivir el pequeño, "es un milagro de vida  que debe atenderse".

Agregó que el bebé es un varón de 4 kilos 400 gramos y ahora se encuentra en su casa junto con su familia que está en su cuidado y observando cualquier situación que le de.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, por otra parte, dio a conocer que la cifra de defunciones por COVID-19 llegó a 16 estados de Chihuahua, mientras que el número de casos confirmados se mantiene en 61; la mayoría de los fallecidos están en Ciudad Juárez, con 14.

Cabe mencionar que este viernes, México pasó la barrera de los 200 muertos por COVID-19 y registró un nuevo pico de defunciones por la enfermedad con 39 fallecidos en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:Desmienten existencia del bebé “Gatell Covid” en Coahuila

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 3 mil 844 pacientes confirmados. Además, señaló que la cifra de víctimas fatales creció a 233.

Temas

Comentarios