México

Beatriz Müller acusa a Twitter de permitir acoso a las mujeres pese a Ley Olimpia

Beatriz Müller acusa a Twitter de permitir acoso a las mujeres pese a Ley Olimpia

Ayer jueves, el Senado de la República aprobó la Ley Olimpia, que castiga hasta con 6 años de cárcel a quien incurra en la violencia digital

Por La Verdad

06/11/2020 03:16

A solo un día de que el Senado de la República avalara en todo el país la llamada Ley Olimpia, que castiga con 6 años de cárcel a las personas que cometan violencia digital, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller acusó a Twitter de permitir el acoso cibernético hacia las mujeres.

De acuerdo con la también esposa del presidente López Obrador, dicha red social es indiferente al acoso cibernético, al permitir que miles de cuentas apócrifas insulten, difamen, desprestigien y violenten a las mujeres que suelen usar la plataforma digital.

"La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!", escribió Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller posteó contra Twitter por permitir la violencia digital contra las mujeres.

¿Qué mujeres han sido acosadas en Twitter?

Los comentarios de Beatriz Gutiérrez Müller se dan, luego de que ella, así como varias mujeres periodistas, políticas, escritoras, entre otras, son diariamente difamadas y agredidas en Twitter, a través de cuentas sin identificar, lo cual es permitido por la red social, a través de sus políticas de operación.

Algunas de las mujeres que han sido asediadas digitalmente en Twitter son la periodista Carmen Aristegui, la cual fue difamada en varias ocasiones por su sexualidad, además de cuestionar la paternidad de su hijo, luego de revelar investigaciones que perjudican a terceros.

Los usuarios de Twitter también han atacado a Denise Dresser, una politóloga y columnista mexicana, que se ha caracterizado por ser crítica al gobierno en turno y, que por su trabajo, ha sufrido insultos en dicha red social.

Te puede interesar: Este es el verdadero motivo de la campaña de desprestigio contra Carmen Aristegui

A la lista también puede añadirse a Citlalli Hernández, actual senadora con licencia de Morena, quien ha sido criticada en Twitter por su peso. Sin embargo, muchas otras también han sido exhibidas por diversas razones.