Secciones
Beatriz Gutiérrez defiende su millonario patrimonio tras declaración de AMLO
México

Beatriz Gutiérrez defiende su millonario patrimonio tras declaración de AMLO

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, defendió a AMLO y a su millonario patrimonio tras las criticas en redes sociales. 

por LaVerdad

Beatriz Gutiérrez defiende su millonario patrimonio tras declaración de AMLO

Beatriz Gutiérrez defiende su millonario patrimonio tras declaración de AMLO

El viernes 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su habitual conferencia matutina su declaraciones de bienes donde dejó en claro que solo tiene una quinta a nombre de sus hijos y dos cuentas bancarias. Pero las cuentas bancarias, propiedades y vehículos de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, ascienden a 8 millones 093 mil 637 pesos.

“Trascendió que en su declaración patrimonial, el Presidente López Obrador afirmó tener sólo una quinta en Chiapas, mientras que Beatriz Gutiérrez posee más propiedades”, escribió el diario El Reforma en Twitter al compartir una nota sobre la declaración de AMLO.

Ante esta crítica, Beatriz Gutiérrez defendió su millonario patrimonio y el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No ‘trascendió’, como si se tratara de un chisme. Declaró AMLO sus ingresos y propiedades y yo también. No hay más. Por otro lado, no ‘afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”, afirmó Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez gana más al mes que el presidente de la República. Gutiérrez Müller tiene un ingreso mensual bruto de 117 mil 500 pesos (que incluye su sueldo como investigadora y regalías de libros de ella y su esposo), mientras que el titular del Ejecutivo recibe como salario por su cargo 108 mil 744 pesos.

MILLONARIO PATRIMONIO

Gutiérrez Müller, afirmó AMLO, tiene cuatro propiedades, tres de ellas en Puebla; una en San Andrés Cholula, con un valor de 74 mil 846 pesos; otra en Ocoyucan, valuada en 842 mil 891 pesos; una más en la ciudad de Puebla, con un valor de 1 millón 625 mil pesos y el departamento donde viven actualmente, en la alcaldía Tlalpan, con un valor de 2 millones 700 mil pesos.

También, Beatriz Gutiérrez Müller, según lo declarado, tiene dos camionetas: una Tiguan 2018 con un valor de 353 mil pesos y la otra Honda 2016 de 292 mil 900 pesos.

Tiene tres cuentas bancaras en Banorte por 1 millón 400 mil pesos; en Bancomer de 5 mil pesos y Santander de 50 mil pesos; además de joyas con un valor de 100 mil pesos, obras de arte de 300 mil pesos y menaje de casa de 350 mil pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar