México

Beatriz Gutiérrez Müller se vacunó contra el COVID-19

Beatriz Gutiérrez Müller se vacunó contra el COVID-19

La escritora y esposa del presidente de México Beatriz Gutiérrez Müller se vacunó contra el COVID-19; le aplicaron dosis de Pfizer

Por Patricia Martínez

12/05/2021 02:46

Este miércoles, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller fue captada en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX) aplicándose la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Hoy es el segundo día de vacunación de 1° dosis para las personas que habitan la Cuauhtémoc. Corresponde a quienes tienen como primer letra de su apellido la D,E,F o G, que es el caso de la esposa del presidente de México, quien acudió el día de hoy para recibir protección contra el virus SARS-CoV-2.

En la alcaldía Cuauhtémoc, los centros de vacunación en donde el día de ayer se vacunaron a 13 mil 590 personas, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son la Escuela Primaria “Benito Juárez” en la colonia Roma donde se aplicó la vacuna Beatriz Gutiérrez Müller y la Biblioteca Vasconcelos de la Buenavista.

Beatriz Gutiérrez Müller se aplicó la primera dosis contra el COVID-19

La primera 'dama' de México se vacuno hoy contra el COVID-19

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México informó que se alcanzó un 18% en la cobertura de vacunación con primera dosis para las personas de entre 50 y 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc.

En Cuajimalpa de Morelos el avance es del 79%, en la Gustavo A. Madero es del 89%, en la Magdalena Contreras es del 93% y en Milpa Alta del 88%.

La vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc durará hasta el 15 de mayo, que corresponde a las personas que en su primera letra del apellido tengan una S, T, U, V, W, X, Y o Z y los rezagos.

Según el gobierno de la Ciudad de México, en total la población con entre 50 y 59 años de edad en la urbe es de 1 millón 259 mil 100 personas. La alcaldía donde hay una mayor concentración de personas correspondientes a este grupo es Iztapalapa, con 232 mil 277 adultos de 50 a 59 años. Esto corresponde a un 18% del total de personas por inocular en esta etapa del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX.

Según informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, a nivel nacional ya se han aplicado 21 millones 589 mil 272 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Por otro lado, se han perdido 31,691 dosis, que representan un 0.1% del total.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado