México

Beatriz Gutiérrez Müller revela lo difícil que es vivir en Palacio Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller revela lo difícil que es vivir en Palacio Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller revela lo difícil que es vivir en Palacio Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller recordó la historia de Palacio Nacional en un mensaje de bienvenida a jefes y jefas de Estado

Por Elizabeth Trujillo

20/09/2021 04:08

Beatriz Gutiérrez Müller ofreció el discurso de bienvenidad a la cena de bienvenida de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La historiadora dijo que aceptó la invitación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar el discurso de bienvenida donde incluyó un recuento de la historia de Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller recibieron a los jefes de estado para la Cumbre de Jefes Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que dio inicio esta semana.

Beatriz Gutiérrez Müller da bienvenida a jefes de Estado

Beatriz Gutiérrez Müller recibe a Jefes de Estado en Palacio Nacional

Después de que Beatriz Gutiérrez Müller se lució con su vestido en el Grito de Independencia en su discurso de bienvenida remarcó que no es sencillo vivir en el Palacio Nacional, el cual aseguró ha recuperdo su tradición de “ser en hechos” la sede del Poder Ejecutivo.

La historiadora dijo que el hogar del presidente de México y su familia ha recuperado dicha tradición desde el pasado 1º de diciembre 2018, fecha cuando AMLO inició su mandato presidencial pero agregó que no ha sido fácil vivir en el histórico recinto.

“Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años [...] es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquías, imperios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena, la consumación de una auténtica República federal".

“Todos los días como familia y con amor tratamos de purificar tantos siglos de densa historia. Ahuyentamos a los fantasmas que visten, deambulan aún desde la caída de Tenochtitlá [...] Asumimos que hemos venido aquí para acompañar al presidente en su titánica labor".

"Lo queremos mucho y por ende a sus visitantes”, agregó Beatriz Gutiérrez Müller de 52 años de edad durante su discurso de bienvenida para la cumbre cuyos detalles te compartimos momento a momento en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!