Secciones
Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de Diciembre pese al repunte de COVID-19.
México

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de Diciembre pese al repunte de COVID-19

La Basílica de Guadalupe si abrirá sus puertas al público sólo para que los feligreses entren a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.

por LaVerdad

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de Diciembre pese al repunte de COVID-19.

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de Diciembre pese al repunte de COVID-19.

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México está agotando toda la gama de colores naranja en aras de no cambiar el semáforo epidémico a color rojo, lo cierto es que actualmente las hospitalizaciones por COVID-19 se encuentran a la alza en la capital del país, ya que se está a nada de sobrepasar el 50% de la ocupación hospitalaria.

Como previamente ha informado La Verdad Noticias, existe la posibilidad de que la CDMX vuelva pronto al confinamiento luego de este repunte que está teniendo el coronavirus en la capital. Y aunque se mantiene la expectativa  de que esto no suceda, lo más probable es que en diciembre se dispararán los contagios de COVID-19.

Para hacerle frente a esta situación, autoridades de la Basílica de Guadalupe solicitaron a los feligreses evitar acudir al recinto a unos días de que tenga lugar la principal festividad religiosa en México, el Día de la Virgen de Guadalupe, razón por la que solicitaron a los fieles observar la festividad a través de los medios de comunicación.

Basílica si abrirá para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Pues ahora resulta que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas al público. Sin embargo, esto no significa que ya se podrá ir a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe o escuchar misa, pues fueron canceladas. En realidad esto sólo será para que la gente pueda entrar a ver la imagen de la Guadalupana. Respetando la sana distancia al interior de la catedral.

Esto fue confirmado por la Conferencia del Epsicopado Mexicano (CEM), la cual está consciente de la situación que enfrenta la capital gracias al COVID-19 y ha solicitado a las autoridades de la arquidiócesis que llamen a las personas a no hacer peregrinaciones o reunirse afuera de la Basílica, pues esto puede ponerlos en peligro.

basilica de guadalupe virgen de guadalupe covid-19 noticias de hoy mexico
Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de Diciembre pese al repunte de COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Basílica de Guadalupe pide no asistir al recinto este 11 y 12 de diciembre

En ese sentido, la CEM puntualizó que los accesos a la Basílica de Guadalupe sólo se harán en fila y controlando la entrada de las personas para que se pueda respetar la sana distancia. No obstante, quienes no asistan al recinto peligroso podrán apreciar la imagen de la Virgen de Guadalupe mediante la página de Facebook de la Basílica.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios