México

Bares y discotecas de Guerrero podrán funcionar con 50% de afluencia

Bares y discotecas de Guerrero podrán funcionar con 50% de afluencia

El gobierno de Guerrero exhortó a los bares, discotecas, centros nocturnos y población en general respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Por La Verdad

30/08/2020 01:41

A partir del lunes 31 de agosto, los bares y discotecas asentados en el estado de Guerrero podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se encuentren al aire libre, mientras que los hoteles y restaurantes aumentarán su afluencia al 60 por ciento, derivado del cambio en el semáforo epidemiológico que coloca a la entidad en color amarillo.

Bares y discotecas reabrirán tras meses de cierre

Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad guerrerense, informó que tras sostener una reunión con el sector turístico se tomaron estos y otros acuerdos que se publicarán el lunes en el Periódico Oficial del estado.

Bares y discotecas de Guerrero podrán funcionar con 50% de afluencia

“Acabo de firmar este documento que será publicado en el Periódico Oficial del estado, donde señala que los hoteles subirán al 60 por ciento igual que los restaurantes, los servicios religiosos al 60, las plazas cívicas y jardines al 60 por ciento, centros nocturnos, salones de eventos y bares que funcionarán previa autorización y comunicación con los ayuntamientos al 50 por ciento, siempre y cuando estén al aire libre, no podemos promover un lugar cerrado que sea centro nocturno, solo los que estén al aire libre”, explicó.

Pide Gobierno de Guerrero respetar indicaciones sanitarias

De esta manera, el gobernador de Guerrero exhortó a los empresarios del sector turístico a respetar el número de ocupación en todos los establecimientos, principalmente los bares y centros nocturnos que estén al aire libre, porque habrá operativos de los ayuntamientos para garantizar que se respeten los acuerdos y no arriesgar a los clientes a posibles contagios del nuevo coronavirus.

También llamó a la población no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19 porque los contagios siguen vigentes, sobre todo en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, donde se han reforzado las acciones de sanitización y concientización.

Te puede interesar: VIDEO: Bar de Cancún es exhibido por permitir fiestas Covid

Es importante señalar que los bares, discotecas y centros nocturnos en todos los destinos turísticos de Guerrero, cumplieron seis meses cerrados desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus en el estado de Guerrero.