México

Bares y centros nocturnos de Jalisco ofrecerán transporte seguro a clientes

Bares y centros nocturnos de Jalisco ofrecerán transporte seguro a clientes

Bares y centros nocturnos de Jalisco ofrecerán transporte seguro a clientes

Los establecimientos de Jalisco ofrecerán servicio de transporte a los clientes que excedan el consumo de alcohol.

Por La Verdad

07/05/2020 10:31

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales causados por el consumo en exceso de alcohol, la Comisión de Movilidad y Transporte de Jalisco aprobó este jueves 7 de mayo la iniciativa “Llega a casa”, el cual obligar a bares, centros nocturnos, restaurantes y cantinas a ofrecer servicio de traslado seguro a los clientes.

La iniciativa promovida por el diputado Quirino Velázquez modifica la Ley para Regular el Consumo defendidas Alcohólicas en la entidad. Esta modificación autoriza a los establecimientos ofrecer sus servicios hasta por cuatro horas más, siempre y cuando ofrezcan a sus clientes algún modo de movilidad para llegar a sus viviendas.

La propuesta fue aprobada por el presidente de la comisión, Jonahab Martínez, quien señaló que cada municipio de Jalisco debe establecer el número de horas extras en los que los negocios con giros como bares, cantinas, cabarets o centros nocturnos podrá operar, siempre y cuando cuenten con este tipo de campañas.

Los establecimientos de Jalisco ofrecerán servicio de transporte

Jalisco busca acabar con los accidentes viales 

A fin de comprobar que los establecimientos promuevan la campaña de responsabilidad vial, estos deberán ofrecer al interior del recinto información gráfica o la instalación del servicio de valet parking en donde se identifique a las personas que pueden conducir y que deberán pedir un taxi.

En caso de que los comercios no cumpla con los establecido en dicha iniciativa, serán acreedores a multas, restricciones de horas extras e incluso la clausura.

Te puede interesar: Pedirá Morena auditoría a los gastos del Sector Salud de Jalisco

La propuesta será analizada por la Comisión de Estudios Legislativos, de ser aprobada será puesta a votación en el pleno del Congreso de Jalisco.

En Jalisco, los accidentes de tráfico de vehículo de motor, ocupa un de las 10 principales causas de muerte, en el 2017, la entidad ocupaba el décimo lugar en defunciones.

Temas