Secciones
El estado enfrenta una tercera ola de contagios
México

Barbosa presenta decreto de restricción ante tercera ola de COVID-19 en Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta emitió un nuevo decreto ante el aumento de contagios en la tercera Ola de COVID-19 en Puebla.

por PalomaFranco

El estado enfrenta una tercera ola de contagios

El estado enfrenta una tercera ola de contagios

Ante el aumento de contagios por la tercera ola de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill anunciaron cambios en el actual decreto por la emergencia sanitaria, como medida preventiva para controlar los casos.

La entidad registró en las últimas semanas un incremento activo de contagios y la aparición de cuatro variantes, por lo que el mandatario reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia a fin de evitar una saturación en los hospitales.

Asimismo, el gobernador aseguró durante su conferencia de prensa virtual que la situación “es muy grave” y que los jóvenes constituyen el principal sector de transmisión de SARS-CoV-2 por no guardar la disciplina necesaria ante el virus. 

Recientemente estudiantes de Puebla dieron positivo a COVID-19 tras vacacionar en Cancún, ante esta situación la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo aseguró que los jóvenes viajaron al estado ya contagiados.

Decreto anuncia nueva medidas

Decreto publicado por el Gobierno del estado.
Decreto publicado por el Gobierno del estado.

El decreto antiCOVID-19 que entra en vigor a partir de este 14 de julio y que no tiene fecha de conclusión, establece que para toda actividad económica y comercial, el aforo permitido será del 30 por ciento.

En el caso de los restaurantes y cafeterías, salones de eventos en hoteles, industria de exposiciones, eventos deportivos profesionales y ferias, el aforo permitido será el 30 por ciento.

Mientras que los cines y centros comerciales seguirán operando siempre y cuando mantengan el aforo permitido del 30% en todas sus salas. Las actividades culturales en teatros y auditorios, podrán operar al 30 por ciento con un tope máximo de 250 personas.

Semáforo de COVID-19 en Puebla

Barbosa Huerta anunció que el estado ya enfrenta la tercera ola de COVID-19 que afecta a México, pues el contagio se ha mantenido en ascenso durante cuatro días seguidos. Ante esta situación el semáforo epidemiológico permanecerá “amarillo ascendente”.

La Federación confirmó que hasta el corte del lunes 12 de julio, el estado registró un total de 87 mil 181 enfermos de coronavirus y 12 mil 347 muertos, cifra que va en ascenso en medio de la tercera ola de COVID-19 en Puebla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios