México

Barbosa a favor de las corridas de toros; pide no prohibirlas

Barbosa a favor de las corridas de toros; pide no prohibirlas

El gobernador de Puebla anunció que llevará las corridas de toros a otros municipios si en la capital las llegaran a prohibir.

Por La Verdad

04/02/2021 06:05

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al cabildo de la capital poblana no aprobar la prohibición de la tauromaquia en el municipio, al señalar que se afectaría el derecho de las personas a disfrutar de una afición “de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México”, y adelantó que cuando existan condiciones sanitarias la Fiesta Brava se reanudará en otros municipios de la Zona Metropolitana.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario estatal apuntó que el tema de prohibir las corridas de toros en la entidad puede ser utilizado con fines electorales por la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a obtener la candidatura de Morena para reelegirse en el cargo.

Barbosa a favor de las corridas de toros; pide no prohibirlas

Habrá Fiesta Brava en Puebla, asegura Barbosa

Por esa razón, Barbosa Huerta resaltó que el cabildo debe tener madurez para no aprobar la prohibición de la tauromaquia, pero en caso de hacerlo, se comprometió a llevar la Fiesta Brava a municipios de la zona conurbada como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo o Amozoc de Mota.

“Yo espero el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones, yo tengo confianza que eso ocurre, no le hagan mucho caso a la señora, está en campaña.

“A los poblanos les digo una cosa: cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no haya riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla, óiganlo bien, habrá fiesta brava”, resaltó.

Al respecto, el gobernador de Puebla mencionó que permitirá que la inversión privada pueda construir una nueva plaza de toros –si así lo deciden– en algunos de los municipios conurbados y no se priven de su afición en caso de que en la capital quede prohibido.

Por último, Miguel Barbosa reiteró que las autoridades municipales deben garantizar que cada persona tenga la libertad de elegir y disfrutar de sus aficiones o gustos en tanto no afecten a la sociedad.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones