Secciones
Bañistas saturan playas en BC, tras reapertura
México

Bañistas saturan playas en BC, tras reapertura

Tras reapertura, bañistas abarrotan las playas en La Paz; 60% de los asistentes a las playas eran residentes del estado

por LaVerdad

Bañistas saturan playas en BC, tras reapertura

Bañistas saturan playas en BC, tras reapertura

Desde temprana hora largas filas de automóviles se podían apreciar por parte de paseantes que pretendían ingresar a las playas de La Paz, Baja California tras su reapertura luego de cinco meses de haber permanecido cerradas debido a la contingencia sanitaria. 

Cientos de bañistas se volcaron y hasta madrugaron para poder alcanzar un lugar, sobre todo en las dos más concurridas. Decenas de vehículos comenzaron su arribo a la zona de Balandra y Tecolote, incluso desde las seis de la mañana.

Las filas de vehículos abarcaban hasta dos carriles desde varios kilómetros atrás por lo que que la decisión de abrir de nueva cuenta las playas en esta capital fue bien recibida por un amplio sector de la población.

Los bañistas llegaron desde temprana hora a la playa
Los bañistas llegaron desde temprana hora a la playa

Por lo que pese al alto índice de casos de Covid-19, la ciudadanos decidieron salir a tomar el sol y bañarse en las frescas aguas del mar. Decenas de familias llegaron temprano para apartar un lugar y poder ingresar en el horario establecido, de 11:00 a 20:00 horas. 

La mesa de seguridad en salud determinó a partir del 1 de septiembre la apertura gradual de las playas de este destino turístico. Nueve en total, seis de ellas en la capital y tres en delegaciones. Se trata de las playas El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue, El Tecolote y Balandra, así como La Ventana, Los Barriles y Cerritos.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Víctor George Flores, informó que vigilarán el respeto al aforo permitido del 30 por ciento, y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad de parte de prestadores de servicios de la zona de playas.

Edgar Vindo Vazquez, director municipal de Protección Civil, señaló que apenas al iniciar el horario de apertura, las playas ya estaban con el aforo permitido del 30 por ciento, por lo que con altavoces regresaban a los automovilistas que intentaban llegar.

TE PUEDE INTERESAR: Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur

Autoridades municipales estimaron que más del 60 por ciento de los asistentes a las playas eran residentes del estado.

Temas

Comentarios