México

Banco del Bienestar se encargará de nóminas de maestros, marinos y soldados: AMLO

Banco del Bienestar se encargará de nóminas de maestros, marinos y soldados: AMLO

Banco del Bienestar se encargará de nóminas de maestros, marinos y soldados: AMLO

El presidente AMLO aseguró que el dinero que se manejará a través del Banco Bienestar aumentará; se encargará de las nómina de los maestros, marinos y soldados.

Por Naye Valdez

30/09/2021 07:25

El Banco del Bienestar será el encargado de entregar las nóminas a múltiples dependencias del gobierno federal, incluidas las del Ejército y la Marina, indicó el presidente AMLO. Por lo que esta institución financiera se encargará de las nóminas de los soldados, marinos y maestros.

Fue durante la inauguración de una sucursal del banco en la alcaldía Gustavo A. Madero, que el presidente indicó que el dinero que se manejará a través de esta institución incrementará con los programas sociales y con las nóminas de las dependencias federales.

“Debemos procurar que el Banco (del Bienestar) funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces ya vamos con remesas. Y luego con las nómina, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, (se hará) el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército”, afirmó.

El mandatario reconoció que ya existe el Banco del Ejército, pero aseguró que no tiene tantas sucursales como las que tendrá Bienestar “con todo respeto, sin herir susceptibilidades”.

El banco servirá para entregar apoyos sociales

El presidente aseguró que nunca se han entregado tantos apoyos del presupuesto nacional como ahora, tales como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que indicó que las multiples sucursales del banco Bienestar serán de gran utilidad.

“Todos esos apoyos, ¿cómo los van a obtener?, ¿Cómo se cobra ese dinero? Pues en el Banco del Bienestar”, dijo.

De acuerdo con los datos del presidente este año se entregaron 350 mil millones de pesos a través de la institución y se espera que para el 2022 se destinen 450 mil millones y para 2023 hasta 600 mil millones, esto debido al aumento en los montos de los apoyos de programas sociales.

¿Qué es el Banco del Bienestar?

La sucursal de la alcaldía Gustavo A. Madero ya fue inaugurada

El Banco del Bienestar es una institución bancaria de desarrollo, es una entidad gubernamental creada por el presidente de México, AMLO. Tiene la mira puesta en la captación de remesas y de nóminas de trabajadores estatales, además a través de estos bancos se entregarán los apoyos sociales a la población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!