México

Banco Azteca compensará a familia de abuelito que se suicidó tras robo en Edomex

Banco Azteca compensará a familia de abuelito que se suicidó tras robo en Edomex

Banco Azteca compensará a familia de abuelito que se suicidó tras robo en Edomex

Después de la detención de los responsables del robo a un cliente de Banco Azteca, quien se suicidó, la dependencia pagará la suma a su familia.

Por I. Alvarez

17/03/2021 12:50

En las últimas semanas, un triste caso de robo y suicidio conmocionó a Edomex, después de que un hombre de la tercera edad decidió quitarse la vida el pasado 20 de febrero tras ser víctima del robo de todos sus ahorros en Banco Azteca.

La noticia volvió a tomar fuerza recientemente después de que la fiscalía general de justicia del Estado de México confirmó la detención de los dos responsables del hecho, además de que Banco Azteca se comprometió a pagar la suma a la familia del fallecido.

Banco Azteca compensará a familia de hombre víctima de robo

Banco Azteca compensará a familia de abuelito que se suicidó tras robo en Edomex

Por si no lo recuerdas, en La Verdad Noticias te informamos sobre el caso de un hombre de 62 años de edad identificado como Gerardo Morfin, quien decidió cometer suicidio después de que le robaron sus ahorros, que ascendían a un millón 10 mil pesos.

Tras poco más de dos semanas del hecho, la FGJEM detuvo a dos personas involucradas en el robo, quienes fueron identificadas como Ricardo N. y Abigail N. siendo esta última empleada de la sucursal de Banco Azteca donde se cometió el robo de 31 y 33 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, Banco Azteca se comprometió a devolver la suma robada a la familia del fallecido, mientras que investigarán a los detenidos, quienes estuvieron involucrados en disponer de los fondos de la cuenta de un hombre de 62 años el pasado mes de diciembre de 2019.

Investigarán a ladrones de Banco Azteca

Los detenidos estuvieron involucrados en un crimen similar en 2019

Además de ser detenidos por el delito de robo, la pareja tenía en su posesión un total de 21 tarjetas de débito pertenecientes al banco antes mencionado, de las cuales no eran los titulares y se presume que pertenecían a otras víctimas de sus ilícitos.

Debido a las consecuencias del crimen, la pareja podría ser inculpada por la muerte del cliente, ya que después de haber perdido los ahorros de toda su vida, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, siendo hallado cuatro días después.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.