Secciones
Banco Azteca: ¿Me pueden embargar si no pago el préstamo?
México

Banco Azteca: ¿Me pueden embargar si no pago el préstamo?

¿Tienes un préstamo en Banco Azteca? Conoce las consecuencias de no pagar a tiempo la deuda.

por PalomaFranco

Banco Azteca: ¿Me pueden embargar si no pago el préstamo?

Banco Azteca: ¿Me pueden embargar si no pago el préstamo?

Durante las fechas decembrinas es normal recurrir a préstamos como los otorgados por Banco Azteca para solicitar un dinero extra, pero ¿sabías que el no pagar a tiempo podría traer severas consecuencias?, ¿me pueden embargar? En La Verdad Noticias te traemos los detalles.

De acuerdo con especialistas, un embargo por no pagar un crédito puede ser efectivo toda vez que haya una orden judicial, y para ello debe de llevarse a cabo un largo proceso para que un juez emita una orden que dé legalidad al acto de recuperación.

Aunado a esto, debes saber que hay algunos préstamos por los que te pueden embargar y otros por los que no. Considera además que hay una alta posibilidad de ser embargado si eres aval de una persona. 

"La Ley ampara el pago de la deuda e incluso puede llegarse a un embargo en contra del aval en caso de que carezca de recursos para enfrentar sus obligaciones", señala Azteca.

Te puede interesar: Banco Azteca: ¿Cuánto tengo que pagar por un préstamo de 50 mil pesos?

¿Cuánto me pueden embargar por un préstamo en Banco Azteca?

BBVA aclara que lo que te será embargado depende mucho de la cantidad que estés debiendo. Por ejemplo, si tienes una deuda de 5 mil pesos, no es lógico que te embarguen una televisión y muebles por 50 mil pesos. "El embargo debe ser por objetos equivalentes en valor a la cantidad que se debe", señala BBVA.

En el caso de Banco Azteca, es importante que sepas que cuenta con un Costo Anual Total (CAT) promedio de 103.7 por ciento sin IVA, con fecha de corte del 31 de agosto de 2022 y con vigencia hasta el 28 de febrero del 2023. Si ahora que conoces esos datos aún estás decidido en solicitar un préstamo en Banco Azteca, lo que debes hacer es acudir a cualquier sucursal y solicitar el crédito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios