México

Balean helicóptero de la CES Morelos durante una persecución

Balean helicóptero de la CES Morelos durante una persecución

Un policía que viajaba en el helicóptero de la CES Morelos resultó herido tras el ataque armado.

Por La Verdad

07/12/2020 05:06

El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos fue atacado a balazos durante una persecución de presuntos criminales que minutos antes habían robado una camioneta en la zona sur de la entidad; derivado del ataque, un policía resultó herido de una pierna.

Inicia persecución por el robo de una camioneta

La Comisión informó, a través de un comunicado, que alrededor de las 12:00 horas de este lunes recibieron un reporte en el que denunciaban el robo de una camioneta tipo King Ram color café de cuatro puertas, sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo; los presuntos responsables eran cuatro hombres con armas de fuego.

Balean helicóptero de la CES Morelos durante una persecución

Tras la denuncia, los operadores del C5 Morelos utilizaron las cámaras de video vigilancia para ubicar la camioneta reportada, misma que visualizaron sobre la carretera al municipio de Amacuzac.

“Se implementó un operativo por aire y tierra, ubicando a través del Helicóptero de la CES a los presuntos sobre un camino de terracería, por lo que se aproximaron al lugar”, destacó la Comisión.

Atacan a policías que viajaban en helicóptero

Fue en ese momento que al sobrevolar a baja altura para poder interceptar a los presuntos roba autos, éstos bajaron del vehículo y accionaron sus armas para después dejar abandonado el automotor, en donde fue recuperada la camioneta. 

Derivado del ataque, un elemento de la CES Morelos resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como estable.

Te puede interesar: Muere calcinado médico en clínica del IMSS Zacatepec (VIDEO)

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se encuentran recorriendo la zona para dar con el paradero de los atacantes, que también causaron daños al helicóptero propiedad del gobierno del estado de Morelos.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.